Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Atlético Huila, único equipo colombiano en ganar la Copa Libertadores Femenina.
Atlético Huila, único equipo colombiano en ganar la Copa Libertadores Femenina. - Foto: Getty Images (Diseño SEMANA)

deportes

Atención: gran noticia para el fútbol femenino, Colombia será sede de la Copa Libertadores 2023

El torneo que tuvo al Atlético Huila como el único campeón del país en la historia se jugará en territorio nacional.

Una vez más, el fútbol femenino colombiano da un golpe de autoridad en el país y el mundo entero, esta vez tras conocerse la noticia de que el territorio nacional será sede en 2023 de la Copa Libertadores. Esta competición, que reúne los mejores clubes del continente en la rama femenina para decretar un campeón, casi siempre ha sido reinado por Brasil, aunque en los últimos años le ha costado ganar con tranquilidad, producto del auge que ha tenido el fútbol colombiano.

La información que le da un impulso anímico al fútbol femenino fue hecha por la Federación Colombiana de Fútbol, que en la tarde de este viernes 30 de septiembre publicó en su página web el siguiente comunicado: “Nuevamente, la Conmebol deposita su confianza en la Federación Colombiana de Fútbol y en las autoridades deportivas de nuestro país, con la adjudicación de la Conmebol Libertadores Femenina 2023″.

Como se había anticipado, la previa de la final de la Copa Sudamericana iba a definir fechas para el calendario 2023, entre esas se dio a conocer la noticia para Colombia: “En una reunión de la máxima entidad del fútbol sudamericano sostenida el día de hoy en Córdoba – Argentina, se decidió que Colombia será la sede para la competencia más importante de clubes a nivel de nuestro continente en la rama femenina, que se desarrollará del 5 al 21 de octubre del próximo año”.

“Para nosotros es de gran agrado y recibimos con beneplácito la noticia de organizar esta competencia femenina el próximo año. Desde hoy comenzamos a trabajar para la Conmebol Libertadores Femenina del 2023, porque tenemos que responder a la altura de una responsabilidad como esta y entregar el mejor espectáculo a todo el continente y a los aficionados del fútbol femenino a nivel mundial, que seguramente siguen el torneo y a las estrellas de los equipos participantes”, manifestó el presidente de la FCF, Ramón Jesurun.

Tras las declaraciones del directivo, el comunicado finaliza diciendo: “De esta manera, el territorio colombiano recibe un evento de gran magnitud, como ya lo realizó en el 2022 con la Conmebol Copa América Femenina”.

Libertadores, copa con protagonismo colombiano

Con la buena noticia de ser la próxima sede que acoja el torneo, los clubes de la liga femenina trabajarán en 2023 para conseguir el objetivo de quedarse con el segundo trofeo para Colombia, luego del primero alcanzado por Atlético Huila en 2018 cuando en una gesta más que importante, venció en la final al favorito Santos, de Brasil.

Las más recientes ediciones, han dejado ver unos equipos colombianos sumamente combativos, tales como América de Cali, subcampeón, Deportivo Cali e Independiente Santa Fe, estos tres siempre presentes en las instancias finales pero que les ha faltado ese golpe final de gracia, para conquistar la segunda corona.

Atlético Huila, único equipo colombiano en ganar la Copa Libertadores Femenina.
Atlético Huila, único equipo colombiano en ganar la Copa Libertadores Femenina. - Foto: Getty Images (Diseño SEMANA)

Así las cosas, todo parece indicar que se cierra un año de oro para el fútbol femenino, luego de la clasificación de las selecciones sub 17, sub 20 y mayores a los campeonatos mundiales, además, del segundo lugar que alcanzó la Tricolor en la Copa América celebrar en territorio colombiano, la cual dejó ver que el país está listo para recibir eventos de una magnitud muy grande.

Cabe resaltar, que a la par de noticias como la entregada con anterioridad, voces del periodismo colombiano como Carlos Antonio Vélez, dieron a conocer en las últimas horas que: “Las eliminatorias para el mundial del 26 comenzarán en Marzo… la @FIFAcom tendrá q refrendarlo.. varios países querían q fuera en Junio pero se impuso la mayoría! Y Colombia será sede de la serie final de copa Libertadores Femenina en Octubre del 2023!”.