Home

Deportes

Artículo

Daniel Ruiz y Robert Lewandowski. Foto: Dimayor//AP/Joan Monfort
Desde diciembre de 2020 está vinculado al embajador. | Foto: Dimayor//AP/Joan Monfort

Deportes

¿De Millonarios a Europa? Daniel Ruiz despertó el interés del Barcelona y otros equipos

El volante colombiano está en la órbita de varias escuadras en el viejo continente.

30 de septiembre de 2022

La temporada de Millonarios ha sido bastante destacada, siendo para muchos el mejor equipo en la actualidad del fútbol profesional colombiano. A su vez, los jugadores del conjunto embajador se han destacado y por eso dos de ellos recibieron el llamado a la Selección Colombia.

En la reciente fecha Fifa, Andrés Llinás y Álvaro Montero estuvieron en la primera convocatoria hecha por el técnico Néstor Lorenzo, siendo los únicos jugadores del FPC en la lista. Una vez se conocieron los nombres de los 26 convocados, al estratega argentino se le consultó sobre la no inclusión de Daniel Ruiz, quien es uno de los mejores volantes en Colombia.

“Daniel Ruiz es un chico de muchas condiciones, me gusta. No puedo llevar 40, iba a llevar 23 y ahora son 26. Quiero estar en contacto con los que se están destacando. Van a tener tiempo, él va a tener tiempo”, expresó Lorenzo el pasado 19 de septiembre antes de los partidos ante Guatemala y México.

En su argumento para no llevarlo a los amistosos en Estados Unidos, Néstor Lorenzo dijo que Daniel Ruiz es un jugador que les “llama la atención”, llevarlo era no “tener tanto tiempo de verlo jugar”.

Pese a no estar con la Selección Colombia, su nombre sí ha empezado a sonar a nivel internacional. Tanto así, que despertó el interés de varios equipos importantes de Europa, entre los que está el Barcelona de la primera división española.

Según confirmó el diario Sport, “el extremo colombiano de Millonarios FC está atrayendo la mirada de varios clubes del viejo continente, el Barça entre ellos”. Además, este medio español confirmó que “el club blaugrana tiene informes positivos sobre el futbolista de 21 años y le sigue desde hace tiempo”.

Esta información ha generado un gran impacto en el entorno del FPC, pues es la oportunidad perfecta para volver a ver a un colombiano con la camiseta del conjunto catalán. En sus 122 años de historia, tan solo tres colombianos han jugado con el Barcelona: Lauro Mosquera (un amistoso en junio de 1964), Jeison Murillo (2018/19) y Yerry Mina (2017/18).

Pero el club blaugrana no es el único interesado en los servicios del bogotano de 21 años, pues se conoció que Manchester City (Inglaterra), Benfica (Portugal) y Red Bull Bragantino (Brasil) estuvieron viéndolo en la final ida de la Copa BetPlay 2022, en la que Millonarios perdió por la mínima diferencia ante Junior en Barranquilla.

“Emisarios del Manchester City, Benfica y Red Bull Bragantino estuvieron anoche viendo a Daniel Ruiz en el Metropolitano”, informó DirecTV Sports.

Cifras de Ruiz en 2022

Sus registros personales de más de 20 partidos durante el presente año, en donde supera los 1.900 minutos, con titularidad en casi todos y sustituciones en apenas 15, únicamente finalizando los compromisos, le dan en aval al talentoso jugador de que su regularidad es una prueba de su buen presente.

Añadidos a esos datos, están los cuatro goles marcados, 25 remates que han tenido una precisión de más del 60 %, sumado a pases clave, asistencias y penales generados, materia en la que es especialista.

Entre los números más recientes que muestran las estadísticas del campeonato 2022-II, Ruiz ha sido titular en todos los juegos hasta el momento, siendo parte de la nómina que comanda el campeonato, alcanzando los más de 500 minutos, tres asistencias, 21 pases clave y cuatro remates al arco, además de 224 pases exitosos.