Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Andrés Llinás y Falcao. Foto: Getty Images/Daniel Garzon Herazo/NurPhoto//Getty Images/Gabriel Aponte
El defensor embajador debutó con la Tricolor. - Foto: Getty Images/Daniel Garzon Herazo/NurPhoto//Getty Images/Gabriel Aponte

deportes

Andrés Llinás invitó a Falcao a jugar en Millonarios; así respondió el delantero de la Selección Colombia

Ambos compartieron en la más reciente concentración del combinado patrio.

Los partidos amistosos de la Selección Colombia en Estados Unidos dejaron un balance positivo al conseguir dos victorias ante Guatemala y México, siendo este último un clasificado al Mundial de Catar 2022 (Noviembre 20 - diciembre 18). Además, se vieron caras nuevas en la Tricolor en la naciente era de Néstor Lorenzo.

Uno de esos jugadores que hace parte de la renovación es Andrés Llinás, defensor central que se ganó un puesto en el combinado patrio por el gran nivel mostrado con Millonarios. Su debut se dio en la goleada sobre Guatemala y después estuvo en el banco de suplentes ante México.

Después de vestir la camiseta de la Selección, el bogotano de 25 años expresó que “la experiencia es la mejor”, haciendo referencia a “compartir con jugadores de este nivel” en el combinado patrio. “Cada segundo que uno pasa allá aprende algo nuevo”, expresó en conversación con el programa El Alargue de Caracol Radio.

Lo que más llamó la atención de sus declaraciones fue lo que dijo sobre Radamel Falcao García, con quien vio “el partido (de Millonarios) contra Junior” por la fecha 13 de la Liga BetPlay II-2022.

Con Falcao hablamos bastante de Millonarios y le dije que para mí sería un sueño que él vistiera la camiseta azul. Él se reía”, contó Llinás.

Sobre otro tema de conversación, dijo que referentes como James Rodríguez, Radamel Falcao García son “muy importantes para los jóvenes” y se convierte en “un privilegio” compartir con ellos. “La forma como nos acogen, como nos van guiando, nos enseñan, son personas muy importantes en el grupo”.

Pese a las críticas que hubo por el llamado de esos futbolistas de experiencia, Llinás considera que “son grandes líderes” y eso los hace “muy importantes en el entorno Selección”.

Después de estar con la Selección Colombia, Andrés Llinás viajó junto a Álvaro Montero en un vuelo chárter para llegar directo a Barranquilla y disputar la final ida de la Copa BetPlay, duelo en el que el cuadro albiazul perdió por la mínima diferencia.

Falcao posó con la de Millos

Su regularidad con el Rayo ha venido acompañada de las primeras apariciones con la Selección Colombia en la nueva era del técnico Néstor Lorenzo. El atacante estuvo en los partidos amistosos de la Tricolor ante Guatemala y México, teniendo participación en ambos encuentros.

Aprovechando los días en territorio norteamericano, el influencer Rubigol cumplió el sueño de muchos colombianos: tomarse una foto con Falcao. Pero eso no fue lo más relevante, ya que lo más destacado de la imagen es que el goleador histórico de la Selección Colombia aparece sujetando la camiseta de Millonarios.

“Yo ya hice mi parte, les toca @millosfcoficial”, escribió el tiktoker en su cuenta de Instagram.

En cuanto a lo deportivo, después de estar con la Selección Colombia, Falcao regresó a trabajos con el Rayo Vallecano y se espera que este lunes 3 de octubre tenga participación en la fecha 7 de la liga española. El encuentro será como local ante el Elche y se iniciará a las 2:00 p. m. (hora colombiana).