Tendencias

Home

Deportes

Artículo

LIVERPOOL, ENGLAND - SEPTEMBER 13: Luis Diaz of Liverpool during the UEFA Champions League group A match between Liverpool FC and AFC Ajax at Anfield on September 13, 2022 in Liverpool, United Kingdom. (Photo by Getty Images/Marc Atkins)
El guajiro lleva cuatro goles en la temporada. - Foto: Getty Images/Marc Atkins

deportes

Jürgen Klopp confirmó que Luis Díaz “está bien” tras su paso por la Selección Colombia

El atacante cafetero podría volver a jugar con el Liverpool después de casi un mes.

Después de estar con la Selección Colombia en los amistosos ante Guatemala y México en Estados Unidos, Luis Díaz regresó a Inglaterra para vincularse a los trabajos del Liverpool. Ha pasado casi un mes desde la última vez que se le vio al club inglés en un campo de juego por los partidos aplazados a causa de luto por la reina Isabel II.

Actualmente, en la campaña 2022/23, tras seis partidos disputados, Liverpool marcha octavo en la Premier League al sumar nueve puntos con dos victorias, tres empates y una derrota, números que generan preocupación en el entorno de los reds. A ese registro negativo en el rentado local se suman las dudas en la Champions League al perder ante Napoli y conseguir una victoria agónica contra Ajax, en las dos primera jornadas.

El internacional colombiano ha sido titular en todos los compromisos, siendo una de las fichas claves para el técnico Jürgen Klopp. Precisamente, se espera que Lucho tenga actividad este fin de semana en la fecha 9 de la primera división inglesa.

Una vez cumplida la fecha Fifa, el estratega alemán contó en rueda de prensa que los internacionales latinoamericanos Luis Díaz, Diogo Jota y Darwin Núñez “serán revisados después de su participación” con sus selecciones nacionales. “Caoimhin Kelleher y Calvin Ramsay han regresado a las sesiones, pero inicialmente es probable que tengan tiempo de juego con los Sub-21 de los Rojos”, indica el comunicado del club inglés.

“(Núñez, Díaz y Jota) regresaron. Luis recién aterrizó el jueves por la mañana. Yo no lo vi todavía. Escuché que está bien, pero lo veré más tarde”, expresó en Klopp.

Uno de los temas más importantes en el entorno del Liverpool es la comunicación en el plantel, donde hay jugadores de diferentes nacionalidades. Eso sí, algunos futbolistas aún no pueden tener conversaciones extensas con el entrenador, como es el caso de Luis Díaz y Darwin Núñez al no hablar inglés perfectamente.

“Preferiría que todos hablaran mi idioma o que yo hable su idioma. Pero no es posible. Con español y portugués, tenemos muchos intérpretes con nuestros jugadores y entrenadores. Estamos detrás de ellos para que aprendan inglés lo antes posible”.

Después de la para por el fallecimiento de la reina Isabel II y la fecha Fifa, Liverpool volverá a jugar en la Premier League este sábado cuando reciba al Brighton en la fecha 9. Este compromiso se disputará a partir de las 9:00 a. m. (hora colombiana) y será transmitido por ESPN, además del servicio de streaming Star +.

El último partido de los reds en liga fue el sábado 3 de septiembre contra Everton, válido por la fecha 6. El juego más reciente fue el martes 13 de septiembre en la victoria 2-1 sobre Ajax en Champions League.

Programación Premier League (fecha 9)

Sábado 1 de octubre (hora Colombia)

  • Arsenal vs. Tottenham - 6:30 a.m.
  • Bournemouth vs. Brentford - 9:00 a.m.
  • Palace vs. Chelsea - 9:00 a.m.
  • Fulham vs. Newcastle - 9:00 a.m.
  • Liverpool vs. Brighton - 9:00 a.m.
  • Southampton vs. Everton - 9:00 a.m.
  • West Ham vs. Wolves - 11:30 a.m.

Domingo 2 de octubre

  • Manchester City vs. Manchester United - 8:30 a.m.
  • Leeds vs. Aston Villa - 10:30 a.m.

Lunes 3 de octubre

  • Leicester vs. Nottingham - 2:00 p.m.