Home

Deportes

Artículo

Luis Díaz disputó 90 minutos en el juego de UCL ante Ajax.
Luis Díaz disputó 90 minutos en el juego de UCL ante Ajax. | Foto: Captura de pantalla (ESPN)

Deportes

Video | Luis Díaz levantó las gradas de Anfield con jugada de ensueño en Champions League

El extremo de la Selección Colombia fue uno de los más insistentes en el ataque de su equipo.

13 de septiembre de 2022

La segunda salida del actual subcampeón de la Champions League, Liverpool, no fue nuevamente la esperada. Ante un Ajax serio que visitó Anfield con sus fichas muy bien preparadas para retener la ofensiva del cuadro rojo, el equipo del colombiano volvió a desfallecer en su solvencia ofensiva para llevarse el resultado de una manera sencilla y terminó sufriendo hasta el minuto 88, para poder concretar los primeros tres puntos de su campaña en el torneo continental.

Así las cosas, el guajiro Díaz fue nuevamente uno de los más relevantes y siguiendo los planes de su equipo en todo momento; también mostró rebeldía para sacudir la ofensiva de su club, la cual en ocasiones parece no tener variantes, llamando al protagonismo absoluto al colombiano que no se achica ante los panoramas difíciles y, por el contrario, saca lo mejor de sí en el terreno de juego.

El nivel superlativo del jugador de la Selección Colombia quedó más que evidenciado en dos jugadas de su equipo, en donde no tuvo el acompañamiento deseado por sus compañeros y de manera autónoma decidió de la mejor manera para acercar al pórtico visitante, con la firme intención de marcar.

Una de esas jugadas en solitario que significó el reconocimiento del estadio donde oficia como local, se dio en la segunda mitad, cuando el reloj marcaba el minuto 65 y el extremo colombiano recibió un balón en la parte alta del campo, allí sin mucho espacio para maniobrar el esférico fue rápido para darle una resolución óptima a la marca que ya lo acechaba. Con un control dirigido y la conducción en velocidad, dejó plantado al defensa para llegar a línea de fondo, la repentización que hizo fue sumamente apropiada valiéndole que toda la grada se parara de su puesto para asombrados, aplaudirlo por su muestra de técnica.

Lastimosamente esa, al igual que otras aproximaciones por parte del colombiano, no lograron terminar en las redes de Ajax, pero sí le significaron a Díaz ser ovacionado cuando su entrenador decidió sacarlo en el minuto 90 del juego, dándole lugar a James Milner, que ocuparía una posición en el medio campo, en procura de buscar cerrar el juego en zona defensiva, ya que a esa altura habían logrado destrabar el empate y tenían los tres puntos en el bolsillo.

Entre otra de las aproximaciones que tuvo el cafetero a lo largo del juego, una de las más claras se dio en el minuto 21, cuando su equipo aún mantenía el 0-0. En dicho momento una jugada ofensiva generó una serie de rebotes, que terminaron por quedarle a Díaz en los pies dentro del área grande, en donde sin temporizar mucho, resolvió controlando de pecho y pegándole de media volea con pie derecho, toda la maniobra fue precisa, menos la puntería que tuvo el remate, el cual pasó a escasos centímetros del arco del club holandés.

Finalmente, tras haber terminado exhausto, el colombiano fue sin duda uno de los más destacados en el engranaje ofensivo de su equipo. Las estadísticas a la ofensiva, lo ponen con cifras bastante importantes, entre las más relevantes: tres remates totales, de los cuales dos tuvieron que ser parados por el portero para salvar el arco, 73 % de pases completados, que representan 19/26 hechos de buena manera, 53 toques al balón mientras estuvo en campo y recibió dos faltas.

Así las cosas, tras superar este duro duelo europeo, Díaz y su equipo se preparan para darle continuidad a su recuperación en la Premier League, donde retomarán actividad hasta el próximo 1 de octubre, luego de que su juego ante Chelsea pactado para este domingo 18 de septiembre, fuera aplazado.