Home

Deportes

Artículo

PARIS, FRANCE - MAY 28: Luis Diaz embraces Juergen Klopp, Manager of Liverpool after they are substituted during the UEFA Champions League final match between Liverpool FC and Real Madrid at Stade de France on May 28, 2022 in Paris, France. (Photo by Matthias Hangst/Getty Images)
La temporada de Liverpool en la Premier League no inició de la mejor forma. | Foto: Getty Images

Deportes

Temible estadística acompaña la carrera de Jürgen Klopp y afectaría a Luis Díaz en Livepool

En el regreso del campeonato inglés, el alemán espera dar fin a esa mala racha.

30 de septiembre de 2022

Finalizada la doble fecha Fifa que obligó al parón de las grandes ligas del mundo, entre las que se encontró la Premier League, este fin de semana se dará el regreso del campeonato inglés, de acuerdo al calendario, para dar desarrollo a la fecha 9, donde el Liverpool de Luis Díaz deberá volver al ruedo en su casa ante Brighton.

Un regreso esperado para el equipo de Jürgen Klopp, que no ha tenido un buen arranque en las primeras jornadas y, ahora, en lo que se puede catalogar como un nuevo inicio, espera recortar diferencias con sus rivales directos, de los cuales aún se encuentra lejos, con apenas la mitad de los puntos que, por lo menos, tiene el líder del campeonato, Arsenal, quien acumula 18.

Así las cosas, los ‘Reds’ también están esperanzados de que sus bajas por lesiones ya no hacen parte de la dinámica del equipo y, así, el alemán podrá contar con los que serían sus mejores hombres, tal es el caso de Thiago, Henderson, Robertson, entre otros.

Además de la recuperación en la presente campaña, el estratega de ‘Lucho’ espera romper con una estadística que no lo favorece en lo absoluto en su carrera deportiva y que lo ha acompañado de manera fatídica en la permanencia de los dos equipos que ha dirigido antes del conjunto inglés; esa misma que busca borrar ahora en Inglaterra.

El fatídico dato se resume en que el experimentado director técnico, Jürgen Klopp, al cumplir el séptimo año con el club que dirige, tiene un declive en su carrera y casi siempre termina con malos resultados al final de la campaña. Tal como ya le ha pasado en dos oportunidades: la primera, cuando era el guía del Mainz y la más reciente, en su paso por el Borussia Dortmund.

Con el primer club mencionado, el alemán estuvo desde el 2001 y logró el ascenso en 2004, hasta ahí, todo tenía buena pinta; sin embargo, una vez ya en la Bundesliga (máxima división de Alemania), empezaron a aparecer los malos resultados que detonaron su salida. Por su parte, con el club negriamarillo tuvo un arranque más que importante, alcanzó a ser semifinalista de Champions League, pero finalmente la séptima temporada llegó y los malos resultados en su paso, haciendo que la estadística se repitiera por segunda vez.

Dicha situación es la que, a partir de este sábado, espera revertir, no solo el alemán, sino todo Liverpool, que ve en el proceso un camino hacia el éxito y que le ha permitido conseguir varios títulos, además de la posibilidad de consolidar un equipo competitivo al que desde la campaña anterior se unió el colombiano Luis Díaz.

Programación (fecha 9)

Sábado 1 de octubre

Arsenal - Tottenham: 6:30 a.m. (Hora de Colombia)

Bournemouth - Brentford: 9:00 a.m. (Hora de Colombia)

Crystal Palace - Chelsea: 9:00 a.m. (Hora de Colombia)

Fulham - Newcastle: 9:00 a.m. (Hora de Colombia)

Liverpool - Brigthon: 9:00 a.m. (Hora de Colombia)

Southampton - Everton: 9:00 a.m. (Hora de Colombia)

West Ham - Wolves: 11:30 a.m. (Hora de Colombia)

Domingo 2 de octubre

Manchester City - Manchester United: 8:00 a.m. (Hora de Colombia)

Leeds United - Aston Villa: 10:30 a.m. (Hora de Colombia)

Lunes 3 de Octubre

Leicester - Nottingham Forest: 2:00 p.m. (Hora de Colombia)

Tabla de posiciones - Premier League

1. Arsenal 18 puntos

2. Manchester City 17 puntos

3. Tottenham 17 puntos

4. Brighton 13 puntos

5. Manchester United 12 puntos

6. Fulham 11 puntos

7. Chelsea 10 puntos

8. Liverpool 9 puntos

9. Brentford 9 puntos

10. Newcastle 8 puntos

11. Leeds 8 puntos

12. AFC Bournemouth 8 puntos

13. Everton 7 puntos

14. Southampton 7 puntos

15. Aston Villa 7 puntos

16. Crystal Palace 6 puntos

17. Wolverhampton 6 puntos

18. West Ham 4 puntos

19. Nottingham 4 puntos

20. Leicester 1 puntos