Tendencias

Home

Deportes

Artículo

El colombiano anotó el único gol de su equipo ante el Napoli.
El colombiano anotó el único gol de su equipo ante el Napoli. - Foto: Getty Images

deportes

Luis Díaz, uno de los sobrevivientes a la ola de críticas en Liverpool por su regular comienzo

El colombiano ha sido uno de los más destacados en la campaña de los reds.

El comienzo de temporada para el Liverpool de Inglaterra no ha sido la mejor. Los dirigidos por el técnico alemán, Jürgen Klopp han venido sufriendo en sus últimos juegos de la campaña, tanto en liga como en Champions. Y es que a pesar de haber ganado en su última presentación en el certamen continental ante el Ajax, un sinsabor ha quedado en sus hinchas y prensa por su fútbol, lo cual, a su vez genera preocupaciones para los objetivos que se trazaron.

Un octavo lugar en la Premier League, tienen en los pupilos del DT alemán en la mira de la crítica, dejando unos pocos nombres a salvo por su buen fútbol. En dicho listado se destaca la presencia del colombiano Luis Díaz, quien esta temporada ha tomado la batuta en varios encuentros para salvar al equipo de varias debacles.

Así por lo menos lo ve el exfutbolista español José Enrique, quien habló para ‘Lord Ping’ y se refirió brevemente al presente del equipo dirigido por el técnico alemán Jürgen Klopp. “Los problemas del Liverpool no se deben solo a los laterales. Cuando miras a todo el equipo, solamente Luis Díaz, Alisson y Harvey Elliott están jugando bien, todos los demás tienen un desempeño deficiente”, afirmó de manera contundente.

LIVERPOOL, ENGLAND - SEPTEMBER 13: Luis Diaz of Liverpool during the UEFA Champions League group A match between Liverpool FC and AFC Ajax at Anfield on September 13, 2022 in Liverpool, United Kingdom. (Photo by Getty Images/Marc Atkins)
LIVERPOOL, ENGLAND - SEPTEMBER 13: Luis Diaz of Liverpool during the UEFA Champions League group A match between Liverpool FC and AFC Ajax at Anfield on September 13, 2022 in Liverpool, United Kingdom. (Photo by Marc Atkins/Getty Images) - Foto: Getty Images/Marc Atkins

En este comienzo, Díaz lleva un total de cuatro goles, siendo tres de ellos en la Premier League y uno solo en Champions, el cual fue en la humillante goleada de los suyos ante el Napoli en el comienzo de la fase de grupos.

Díaz hasta ahora se ha destacado por encima de jugadores referentes como Mohamed Salah, Roberto Firmino, entre otros, que no han encontrado su mejor nivel en esta campaña que pinta de alto trabajo.

Su valor sube como espuma

En lo corrido de la temporada, Luis Díaz ha disputado 528 minutos en seis partidos por Premier League, todos como titular, y ha marcado tres goles. Además, suma otra anotación en Champions League en dos juegos.

Estos números, sumados a sus actuaciones en cada partido, han hecho que Luis Díaz se convierta en uno de los jugadores más costosos del mundo y se establezca dentro del top 20 de la lista que recientemente actualizó Transfermarkt, portal especialista en mercado de pases y valorización de jugadores.

Más allá de los resultados de su equipo o selección, el atacante colombiano se ha destacado en cada compromiso y deja en claro que es uno de los mejores futbolistas del momento.

Su desempeño ha sido tan destacado que su valor en el mercado aumentó sustancialmente de junio a septiembre. Al final de la temporada 2021/22, el internacional colombiano costaba 65 millones de euros y dos meses después ese costo subió diez millones. Por tal razón, alcanzó a jugadores internacionales como Neymar y Heung-min.

Así mismo, es el jugador más caro de Colombia por encima de Duván Zapata, que está en el puesto 231 con un valor de 28 millones.

Jugadores más caros del mundo (euros)

1. Kylian Mbappé (23 años/Francia/París Saint-Germain) - 160,00 mill.

2. Erling Haaland (22 años/Noruega/Manchester City) - 150,00 mill.

3. Vinicius Junior (22 años/Brasil/Real Madrid) - 100,00 mill.

4. Phil Foden (22 años/Inglaterra/ Manchester City) - 90,00 mill.

5. Mohamed Salah (30 años/Egipto/Liverpool) - 90,00 mill.

6. Harry Kane (29 años/Inglaterra/Tottenham) - 90,00 mill.

7. Dušan Vlahović (22 años/Serbia/Juventus) - 85,00 mill.

8. Bruno Fernandes (28 años/Portugal/Manchester United) - 85,00 mill.

9. Kevin De Bruyne (31 años/Bélgica/Manchester City) - 85,00 mill.

10. Pedri (19 años/España/FC Barcelona) - 80,00 mill.

11. Jude Bellingham (19 años/Inglaterra/Borussia Dortmund) - 80,00 mill.

12. Declan Rice (23 años/Inglaterra/West Ham) - 80,00 mill.

13. Rodri (26 años/España/Manchester City) - 80,00 mill.

14. Christopher Nkunku (24 años/Francia/RB Leipzig) - 80,00 mill.

15. Trent Alexander-Arnold (23 años/Inglaterra/Liverpool) - 80,00 mill.

16. Bernardo Silva (28 años/Portugal/Manchester City) - 80,00 mill.

17. Joshua Kimmich (27 años/Alemania/Bayern Múnich) - 80,00 mill.

18. Antony (22 años/Brasil/Manchester United) - 75,00 mill.

19. Luis Díaz (25 años/Colombia/Liverpool) - 75,00 mill.

20. Lautaro Martínez (25 años/Argentina(Inter de Milán) - 75,00 mill.