Home

Deportes

Artículo

El colombiano ha sido uno de los mejores en la temporada con el Liverpool
El colombiano ha sido uno de los mejores en la temporada con el Liverpool - Foto: Getty Images

deportes

Klopp reveló inédita charla con Díaz y compañía en el camerino, para lograr la agónica victoria en Champions League

El equipo del alemán cambió el chip en el juego con Ajax para llevarse los tres puntos.

El pasado martes 13 de septiembre, el Liverpool, del colombiano Luis Díaz, logró su primera victoria en la fase de grupos de Champions League al imponerse sobre la hora al Ajax, equipo que hizo las cosas imposibles en Anfield Road, pero que al final se fue con las manos vacías.

Con una anotación agónica de Joel Matip para poner el 2-1 definitivo, los reds consiguieron tres puntos valiosos después de la debacle en la primera jornada del torneo, en la que habían caído con el Nápoles de Italia.

Ahora bien, el fútbol del conjunto de Liverpool no fue el mejor con respecto a otros partidos, algo que se ha vuelto una constante en esta temporada y que Jürgen Klopp, técnico del equipo, deberá recomponer para no sufrir sorpresas en esta temporada.

Luis Díaz en UCL.
Luis Díaz en UCL. - Foto: Getty Images

Precisamente, en la rueda de prensa posterior al juego, el entrenador teutón reveló la charla que tuvo con sus jugadores en el entretiempo del partido ante el Ajax para recomponer el camino y llevarse así el resultado.

Sobre la primera parte, los rojos de Anfield se fueron adelante en el marcador con un gol de Mohamed Salah, pero el conjunto visitante no necesitó de mucho tiempo para igualar las cosas. Tras la anotación del empate, el Ajax se fue encima del Liverpool, complicando el panorama del equipo de Klopp, que cambió de inmediato el chip para la segunda parte.

“La historia del juego es típica, no para nuestra temporada hasta ahora, porque normalmente estamos 1-0 abajo, más por la situación en la que estamos. Hicimos muchas cosas buenas y jugamos un muy buen juego. Tuvimos algo así como 25 tiros, lo cual es bueno contra un equipo fuerte, lleno de confianza, absolutamente convencido de su forma de jugar, y les causamos muchos problemas. Nuestra presión alta fue buena, la presión del medio campo fue buena. Podría haber sido mejor en momentos, pero en general fue bueno. Y luego, 1-0 arriba, concedes con la primera oportunidad del oponente el empate. Eso es lo que quiero decir, es típico, un revés adecuado. La reacción estuvo bien, no perfecta, pero sí. En el descanso les dijimos a los chicos que después del gol nuestra presión no era tan convincente como antes”, contó el entrenador.

El estratega contó cómo cambió el plan para darle más protagonismo a su frente de ataque en la segunda parte, incluido Díaz, quien fue, de nuevo, uno de los más peligrosos en el juego.

“Estaba claro que teníamos que seguir jugando al fútbol porque para el Ajax era muy difícil defendernos, tenían que trabajar mucho. Inmediatamente después del medio tiempo, vio que había un poco más de agresión de su lado, pequeñas faltas, no faltas duras, sino interrupciones. Pero lo hicimos muy bien, tuvimos estas jugadas a balón parado rápidas, reinicios rápidos con Thiago donde tratamos de sacar ventaja en estos momentos”, dijo.

A veces tienes que esperar un poco más, pero creo que nadie se sorprendió de que fuera una jugada a balón parado (el gol) porque nuestras jugadas a balón parado fueron realmente buenas esta noche y no tengo idea de por qué no anotamos antes con ellas, porque casi cada jugada a balón parado era una amenaza, si no me equivoco”, agregó el entrenador a su idea de juego.

Por lo pronto, en las toldas del Liverpool pasan días tranquilos con la victoria en Champions League que los puso en el segundo lugar del grupo A, a tan solo tres puntos del Nápoles, que volvió a ganar.

El próximo duelo que tendrán los rojos por el certamen continental será hasta el próximo 4 de octubre, cuando visiten Escocia para medirse con el Rangers del colombiano Alfredo Morelos.

Programación y resultados Champions League (fecha 2)

Martes 13 de septiembre

  • Viktoria Plzeň 0-2 Inter de Milán
  • FC Bayern Múnich 2-0 FC Barcelona
  • Sporting CP 2-0 Tottenham
  • Marsella 0-1 Eintracht
  • Liverpool 2-1 Ajax
  • Porto 0-4 Brujas
  • Leverkusen 2-0 Atlético de Madrid

Miércoles 14 de septiembre

  • AC Milán 3-1 Dinamo Zagreb
  • Chelsea 1-1 Red Bull Salzburgo
  • Shakhtar 1-1 Celti
  • Real Madrid 2-0 RB Leipzig
  • Manchester City 2-1 Dortmund
  • FC Copenhague 0-0 Sevilla FC
  • Juventus 1-2 Benfica
  • Maccabi Haifa 1-3 PSG
  • Rangers 0-3 Nápoles