Home

Deportes

Artículo

James apenas ha jugado un partido con Olympiacos
James apenas ha jugado un partido con Olympiacos | Foto: Oficial @olympiacosfc

Deportes

De no creer: técnico de Olympiacos confirma que James Rodríguez se lesionó otra vez

Míchel difícilmente podrá contar con el colombiano para el partido de este domingo ante Atromitos.

30 de septiembre de 2022

La ‘pesadilla’ de James Rodríguez se repite por enésima vez. Luego de ser titular con la Selección Colombia en los dos amistosos ante Guatemala y México, el volante regresaba a Grecia con la ilusión de seguir sumando minutos en Olympiacos, sin embargo, no será tan fácil.

Míchel, técnico que llegó hace unos días para reemplazar a Carlos Corberán, confirmó en una entrevista en España que James llegó tocado de la fecha Fifa y está en duda para el juego del domingo frente a Atromitos por el campeonato local. “James ha venido con un problemilla después de la selección”, dijo en Onda Cero.

En principio se trataría de un golpe en el gemelo que recibió frente a los mexicanos, otro de los factores que desencadenaron en su prematura salida del campo, aunque la sensación general fue que Néstor Lorenzo decidió sacarlo en una decisión táctica que luego surtiría resultado con la remontada 3-2 gracias a los goles de Luis Sinisterra y Wilmar Barrios.

Míchel no ha descartado al 100 % la presencia de James este fin de semana, pero la sensación es que sin entrenamientos previos será difícil pensar verlo en la titular como hace dos semanas en la derrota frente al Aris (2-1). “Hoy no ha podido entrenar, vamos a ver si está bien y el domingo puede jugar”, completó.

En la misma respuesta habló sobre el caso de Marcelo, que hasta ahora no ha podido debutar con el primer equipo, a la espera de recuperar su forma física y sanar por completo un problema en la pantorrilla. “Hoy por primera vez ha compartido con todos porque había tenido un problema. La gente está muy ilusionada”, dijo el técnico.

Me ha dicho ‘yo quiero estar de la mejor manera porque veo la liga y es exigente’. Aparte, él con el nombre que tiene no puede jugar de cualquier manera”, agregó Míchel.

Motivado para su segundo ciclo

La entrevista no solo ha dado para entregar malas noticias sobre la salud de James, sino también para hablar del proyecto que inicia con el duro reto de recuperar la diferencia respecto al puntero del campeonato griego y evitar una eliminación prácticamente consumada en la Europa League, donde han perdido los dos juegos disputados hasta ahora.

“La gente ha sido tremendamente cariñosa conmigo”, dice Míchel, agradecido con el recibimiento del público y del presidente Evangelos Marinakis, que lo llenó de halagos a su llegada. “Lo sentí cuando estuve aquí y ahora, ocho años después, cuando he vuelto; la verdad que es fantástico. Es un buen club, las instalaciones son muy buenas. Es verdad que la liga de Grecia no es igual a otras, pero es exigente y tiene muy buenos equipos”, afirmó.

A pesar de ser considerado uno de los mejores entrenadores de la época reciente del Olympiacos, Míchel sabe que se encuentra en un panorama complicado con malos resultados y en una plantilla que suma jugadores de experiencia, pero no precisamente un equipo, por lo visto hasta ahora.

Lo que le han pedido es “ganar la liga, pero sobre todo quieren estar presentes en Champions”, ese es el objetivo que se trazó la dirigencia de Marinakis con la llegada de James, Marcelo y compañía.

Sin mucho tiempo de trabajo, más que la semana en la que no hubo liga por el parón de selecciones, Míchel hará su segundo debut con el Olympiacos este fin de semana recibiendo al al Atromitos Athinon en el Estadio Georgios Karaiskakis. Este compromiso, válido por la fecha 6, se llevará a cabo este domingo a las 8:00 a. m. (hora colombiana), sin transmisión oficial confirmada para Latinoamérica.