Home

Deportes

Artículo

Evangelos Marinakis es el mandamás del Olympiacos griego
Evangelos Marinakis es el mandamás del Olympiacos griego | Foto: Olympiacos FC

Deportes

“Experiencia y contactos”: dueño de Olympiacos revela cómo convenció a James Rodríguez

Evangelos Marinakis se refirió por primera vez a la contratación del volante colombiano.

21 de septiembre de 2022

Olympiacos inició este miércoles un nuevo ciclo con la presentación oficial de Míchel como nuevo entrenador. El español llega con la dura tarea de levantar el barco, apoyado en los recientes refuerzos que se sumaron al equipo en cabeza de James Rodríguez, Marcelo y Cédric Bakambu, los tres incorporados en condición de agente libre.

El responsable de estas transacciones es sin duda el magnate Evangelos Marinakis, dueño y presidente del Olympiacos, que estuvo presente en la rueda de prensa con el nuevo técnico y, de paso, explicó la estrategia que utilizó para contratar a los fichajes de renombre que llegaron esta temporada, entre ellos el propio James.

Con la experiencia que tenemos y los contactos que tenemos en el fútbol europeo. Creo que esto es algo que nos ayuda a poder negociar y convencer a algunos grandes jugadores para que vengan a Grecia y jueguen en el Olympiacos”, indicó cuando le preguntaron específicamente por el colombiano y su gran amigo Marcelo, ambos con pasado en el Real Madrid.

Soccer Football - Europa League - Group G - Olympiacos v SC Freiburg - Karaiskaki Stadium, Piraeus, Greece - September 15, 2022 James Rodriguez and Olympiacos' Marcelo are seen in the stands before the match REUTERS/Costas Baltas
James y Marcelo, felices de volver a compartir en el vestuario | Foto: REUTERS

Aunque James fue el encargado de lograr su desvinculación del Al-Rayyan, hay que decir que la opción del cuadro griego llegó a sus oídos gracias al empresario Jorge Mendes, uno de los más reconocidos en toda Europa, que trabajó hasta el último día para lograr acomodar al 10 de regreso en Europa.

Marinakis centra su argumento en el trabajo con Olympiacos y el reciente ascenso del Nottingham Forest a la Premier League, siendo el otro equipo que maneja en el Viejo Continente. “Es algo que ayuda al Olympiacos y al fútbol griego. Ahora que está en la Premier League nos ayuda aún más. Siempre trabaja a favor del equipo. Cuando puedes y hablas con diferentes personas de toda Europa de un equipo de la Premier League, definitivamente hace que tu trabajo sea mucho más fácil aquí en Grecia”, indicó.

Tener a Marcelo y James quizás incidió en que el elegido hubiera sido Míchel, otro recordado futbolista de la historia del Real Madrid. “Como le decía en broma a Michel cuando llegó, nos hemos convertido en una pequeña colonia del Real Madrid, empezando por Míchel, Karembeu (director deportivo), James y Marcelo”, dijo Marinakis.

Confiado en el proyecto

Aparte de revelar detalles sobre el fichaje de las nuevas estrellas, el máximo dirigente de Olympiacos le dio la bienvenida a su nuevo entrenador, confiado en que podrá repetir los mismos resultados de su primer ciclo en El Pireo. “Míchel no necesita presentación especial. Todos lo conocemos por su etapa en el Olympiakos y mucho más que su etapa como futbolista, un futbolista de primer nivel”, dijo Marinakis a los medios de comunicación.

Pese a todos los nombres que circularon en la prensa, el dueño asegura que Míchel siempre estuvo en su mente como un candidato que se ajusta a los objetivos trazados para la presente temporada. “Con él vivimos momentos muy bonitos, veladas europeas únicas, con un Olympiacos haciendo muy buen fútbol y mirando a los ojos a los mejores equipos de Europa. Campeones de España, Italia y hasta el Manchester United. Todos recordamos estos partidos”, señaló el mandamás de los rojiblancos.

Es por eso que decidió confiarle esta nueva era, en la que tendrá dos duras tareas principales: recuperar el terreno perdido en la punta del campeonato local y evitar una eliminación prácticamente consumada en la Europa League. “Tuvimos una buena comunicación y cuando dejamos de trabajar juntos seguimos siendo amigos y cada uno quería lo mejor para el otro. Por Mitchell, el bien de Olympiakos y de nosotros, que le vaya bien donde quiera que esté”, sentenció.

El debut del español al frente del equipo griego será hasta el domingo 2 de octubre, después del parón internacional, recibiendo a al Atromitos en condición de local.