Home

Deportes

Artículo

El colombiano disputó su primer juego con Olympiacos.
El colombiano disputó su primer juego con Olympiacos e inmediatamente viajó a Estados Unidos para unirse a la Selección Colombia. | Foto: Olympiacos FC

Deportes

Exentrenador de Olympiacos de Grecia dio su contundente opinión sobre James Rodríguez

El español Carlos Coberán reveló lo que vio en el jugador colombiano en sus primeros días en Grecia.

20 de septiembre de 2022

James Rodríguez empezó una nueva aventura en su carrera deportiva al regresar a Europa para jugar con el Olympiacos de Grecia. Aunque muchos esperaban que tuviera una etapa de adaptación, el fin de semana se dio su debut oficial con su noveno equipo como profesional. Lo que ha generado ilusión en sus seguidores más fieles y críticas en algún sector que ya no confía en el futbolista colombiano.

Y mientras el exjugador de Real Madrid llegaba al equipo griego, su entrenador Carlos Coberán era despedido luego de varios malos resultados. Sin embargo, el español dio su opinión sobre la llegada del jugador que supo ser el goleador del campeonato mundial de mayores de Brasil 2014.

Coberán habló con los colegas de Noticias RCN, a los que les comentó que, aunque no pidió directamente a James para su equipo, los directivos le comentaron de la posibilidad de su fichaje y él se emocionó, ya que, como él mismo dijo, “cualquier entrenador siempre se alegra de contar con jugadores de ese estilo”.

Después de esto, el exentrenador de Olympiacos se refirió a los primeros días del colombiano en Grecia y la manera en que llegó a su nuevo club. Según el español, James lo sorprendió y su calidad demuestra porque, para él, es uno de los mejores futbolistas del mundo.

“Para bien me sorprendió todo de James. Es un jugador de una calidad inmensa, de un potencial bárbaro, descomunal, de los mejores del mundo. Vi a un chico con unas ganas y una entrega muy alta, con muchas ganas de volver a ser ese jugador que él puede llegar a ser”, afirmó Coberán.

Además, el entrenador se refirió al estado físico en el que James llegó luego de una muy triste temporada en Catar. Según el español, Rodríguez llegó en un buen estado de forma y por ese motivó debutó en el primer partido jugando 70 minutos del compromiso. Ya que, de otra manera, se habría esperado a que estuviera a punto.

“Cuando uno le da la titularidad a un jugador es porque el jugador la merece y si así fue es porque llega un jugador que estaba con la posibilidad de afrontar el ritmo competitivo. Solo jugó 70 minutos y durante ese tiempo el equipo estuvo por delante en el marcador. Eso dice de cuánto James contribuye de forma inmediata”, manifestó el exentrenador de Olympiacos.

El director técnico aseguró que el equipo al que llegó el jugador de la Selección Colombia es un gran club, donde seguramente James se sentirá bien y podrá recuperar el nivel que el jugador está buscando. Por lo que se lamentó profundamente de haber sido despedido y no poder contar con el colombiano en el equipo griego.

Con respecto a su convocatoria a la selección colombiana, el español argumentó: “entiendo el motivo del por qué James fue convocado a la Selección Colombia. Evidentemente, es un jugador que quizás no necesite tener tanto ritmo competitivo para ser capaz de marcar diferencia, porque cuando uno tiene ese talento, es más la predisposición y tener lo básico para afrontar un partido por encima de tener un rodaje como a lo mejor otros jugadores lo tienen”.

James Rodríguez actualmente se encuentra en Nueva York, Estados Unidos, donde afrontará con la Selección Colombia dos partidos amistosos, el primero ante Guatemala y el segundo contra México. En lo que será el debut del argentino Néstor Lorenzo como seleccionador de la ‘Tricolor’.