Home

Deportes

Artículo

"Ladrones" Iván Mejía se despachó contra los directivos del Barcelona tras la salida de Lionel Messi
Lionel Messi en su despedida el FC Barcelona. | Foto: AP

Deportes

Se filtran las exigentes y extravagantes peticiones de Messi al Barcelona para seguir en el equipo, ¿qué quería?

El astro argentino dejó el club español para unirse al PSG.

20 de septiembre de 2022

Desde que Lionel Messi inició su carrera deportiva en España, ligado al Barcelona, jamás se pensó verle vestido con otra indumentaria en Europa. Sin embargo, la situación económica del club de sus amores, parece haber sido el detonante que no permitió que su carrera deportiva hubiera estado ligada únicamente a un club y tuviera que dejarlo, para vestirse, como actualmente se ve, con los colores del PSG.

Finalmente, y aunque es una imagen a la que algunos aún no se acostumbran, el astro del fútbol mundial cumple actualmente su segunda campaña con el equipo parisino. Hasta el momento, no parece estar completamente acoplado y aún en ocasiones, se le ve alejado de su extraordinario nivel mostrado en sus más de 10 años con los ‘culés’.

¿El Barcelona le hizo una nueva oferta a Lionel Messi para que se quede en el club?
¿El Barcelona le hizo una nueva oferta a Lionel Messi para que se quede en el club? | Foto: AP

Sin embargo, esa es la realidad del presente que tiene a Messi con el firme deseo de mantener su nivel para llegar en óptimas condiciones a Catar 2022, donde espera conquistar la copa del mundo con el seleccionado de Argentina.

Por otra parte, y a la par de una fecha FIFA que está en curso, El Mundo, medio español reconocido en Europa, ha dado a conocer en las últimas horas las exigencias de Lionel Messi al Barcelona para renovar en agosto de 2021, pero que no terminaron de consolidarse y obligaron al rompimiento de las relaciones entre el jugador y la institución.

Las exigencias del ‘10′:

  • Renovar contrato por tres temporadas hasta el 2023.
  • Palco privado en el Camp Nou para su familia y para la de Luis Suárez.
  • Eliminar la cláusula de rescisión (cláusula simbólica de 10 mil euros).
  • Bonus de 10 millones de euros por la renovación.
  • Recuperar el dinero perdido por los recortes salariales de la pandemia con un interés de un 3 %.
  • Avión privado para viajar con toda su familia y la del uruguayo en Navidad.

¿Habrá regreso al Barcelona?

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, expresó a finales de julio su deseo de que Leo Messi, con el que el club azulgrana tiene “una deuda moral”, pueda acabar su carrera “con la camiseta del Barça”.

La etapa de Messi en el Barça no acabó como todos queríamos, acabó muy condicionada por razones económicas”, afirmó Laporta en Nueva York, en declaraciones difundidas por la prensa española.

“Yo creo que el Barça tenemos una deuda moral con Leo Messi en este sentido, nos gustaría que el final de su carrera fuera con la camiseta del Barça y siendo aplaudido por todos los campos allí donde vaya”, dijo el presidente azulgrana.

“Me hubiera gustado despedirme de otra manera: nunca imaginé mi despedida porque la verdad es que no lo pensaba”, afirmó entonces el astro argentino, cuyo fichaje por el PSG se anunciaba pocos días después.

Laporta en su momento explicó entonces que se había visto obligado a dejar marchar a Messi por la desastrosa situación financiera del club y las reglas de límite salarial de LaLiga.

El presidente del Barça declaró en su momento también el deseo de volver a ver a Messi vestido de azulgrana, aunque dejó claro que “esto es una aspiración, no hay nada hablado”.

“Es una aspiración que tengo como presidente del Barça y que me gustaría que sucediera porque también he sido responsable de este final que ha tenido”, explicó Laporta.

“Creo que es un final provisional porque creo que conseguiremos que esta aspiración que tenemos sea una realidad”, añadió el presidente azulgrana.