Home

Deportes

Artículo

VALDEBEBAS, SPAIN - JULY 10: (L-R) Marcelo of Real Madrid, James Rodriguez of Real Madrid during the La Liga Santander  match between Real Madrid v Deportivo Alaves at the Stadium Ciudad Deportiva Real Madrid on July 10, 2020 in Valdebebas Spain (Photo by David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)
James se reencontrará con Marcelo, luego del paso de ambos por el Real Madrid | Foto: Getty Images

Deportes

James Rodríguez a Olympiacos: la lista de estrellas con las que compartirá vestuario

Inicia un nuevo capítulo para el ‘10′, acompañado de caras conocidas para los amantes del fútbol

14 de septiembre de 2022

James Rodríguez está a punto de firmar su contrato por una temporada con el Olympiacos de Grecia. En la madrugada de este miércoles, los griegos llegaron a un acuerdo con el Al-Rayyan para contratarlo en condición de préstamo, aprovechando que el propio jugador había manifestado su deseo de cambiar de aires.

Por más que no se trata de una liga de primer nivel en Europa, para James es la oportunidad de volver al Viejo Continente y, de paso, tener competencia a nivel internacional con la participación en la fase de grupos de la Europa League. Procurando hacer un buen papel, los dirigentes de Olympiacos se la han jugado por varios nombres de experiencia y gran trayectoria en el fútbol.

Marcelo fue el último gran fichaje que sumaron antes de James. El brasileño salió como ídolo del Real Madrid, levantando una Champions League más, lo que le da suficiente crédito para seguir en la élite, aún cuando varios equipos de su país soñaban con repatriarlo para sus últimos años.

“Estoy muy feliz y satisfecho. Y mi familia también. Espero poder ayudar al equipo con plena dedicación”, dijo el defensor durante su presentación oficial, que tuvo lugar el pasado 5 de septiembre ante una multitud que llenó las tribunas del estadio Georgios Karaiskakis, escenario que de ahora en adelante será la casa de James Rodríguez.

Además de Marcelo, que todavía está pendiente de su debut oficial, el cuadro rojiblanco, al que apodan como la leyenda, también cuenta con otros jugadores de pasado y presente en su selección nacional. Su arquero es el checo Tomas Vaclik, de reciente paso en el Sevilla español, con buen rendimiento como titular en este arranque de temporada.

La zona defensiva tiene nombres conocidos como el de Sime Vrsaljko, exjugador del Atlético de Madrid, Kostas Manolas, famoso por aquel gol que le dio la victoria a la Roma sobre el Barcelona en la Champions de 2018, y el griego Sokratis Papastathopoulos, exfutbolista del Arsenal inglés, que enfrentó a Colombia en la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014.

El mediocampo tiene como referente al experimentado francés Mathieu Valbuena, mundialista con Francia, que pasó por equipos de renombre en su país como el Olympique de Marsella y el Lyon, antes de mudarse al Fenerbahce de Turquía y luego recalar en Olympiacos en el año 2019.

Valbuena se perfila a ser el rival de James por el puesto de enganche, aunque podrían hacer dupla, recordando que el colombiano se ha acostumbrado a jugar por los costados, compartiendo con jugadores de un corte similar como lo hizo con Gilfy Sigurdsson en el Everton o con Luka Modric en su primer ciclo con el Real Madrid.

En ataque, el conjunto griego cuenta con una mezcla de juventud y experiencia. El canterano del Barcelona, Konrad de la Fuente, es otra de las recientes incorporaciones de los rojiblancos, buscando fortalecer una delantera que incluye al mauritano Aboubakar Kamara, el coreano Ui-Jo Hwang y el goleador marroquí Yousef El-Arabi, entre otros.

Lo positivo es que James no tendrá gran competencia para hacerse un puesto en el once inicial, pero dependerá de su rendimiento después de casi un año en una liga emergente como la de Catar. Para lograrlo, tendrá que convencer al técnico español Carlos Corberán, quien asumió las riendas del Olympiacos en agosto pasado, como reemplazo del portugués Pedro Martins, destituido a raíz de la dolorosa eliminación de la Champions League a manos del modesto Maccabi Haifa de Israel.

Producto de ese resultado, se tuvieron que conformar con la participación en la Europa League, donde comparten el grupo G con Nantes (Francia), Friburgo (Alemania) y Qarabag (Azerbaiyán).