Home

Deportes

Artículo

Iván René Valenciano
Iván René Valenciano | Foto: Fotos de redes sociales oficiales

Deportes

Iván René Valenciano pone en alerta al fútbol colombiano por desmayo en avión: SEMANA conoce los detalles

El exjugador de Junior y la Selección Colombia tuvo que ser auxiliado en el vuelo rumbo a Barranquilla.

14 de septiembre de 2022

Las últimas horas de este martes 13 de septiembre han embargado de preocupación a los seguidores del exjugador de Junior de Barranquilla y la Selección Colombia, Iván René Valenciano, luego de que se reportara sobre los primeros instantes de la noche que el ahora comentarista deportivo de Win Sports habría sufrido un desmayo en un vuelo que lo llevaba con rumbo a la ciudad de Barranquilla.

SEMANA, buscando la versión oficial de lo acontecido con el ‘Bombardero’ indagó con fuentes cercanas al personaje y tuvo la posibilidad de recibir por parte de un familiar el siguiente dictamen: “Sí, venía en un vuelo para Barranquilla... lo dejaron en observación en el aeropuerto de Bogotá”.

De manera complementaria, esta misma persona le aseguró a este medio: “está bien, le hicieron un electro, su condición está estable y un poco la tensión alta”.

Y finalizó: “está en chequeos, bien”.

Por otra parte, SEMANA también tuvo la posibilidad de dialogar a través de chat con la esposa del exjugador, la cual dijo: “se descompensó en el vuelo”.

Complementando la información, añadió que: “desde ayer viene mal”.

Rápidamente, otros medios de comunicación se han puesto al tanto de la situación y uno de ellos, Red + Noticias, tuvo la posibilidad de tener un video al interior del avión, en el que se ve al cuerpo médico prestarle los primeros auxilios a Valenciano, que hasta ese momento parece estar totalmente consciente de la situación y responde una a una a las preguntas que le realizan el personal de salud para determinar su estado.

Asimismo, el medio que publica la grabación entrega otra teoría sobre el malestar que presentó el exjugador, revelando que “presentó un fuerte dolor en el pecho”.

Por el momento, esas son las informaciones que se tienen sobre el ídolo de los junioristas. SEMANA tendrá la posibilidad de mantener contacto con su señora esposa, para que ella siga brindando a este medio información sobre el estado de salud del ahora comentarista de programas deportivos en los medios nacionales.

Tras las primeras informaciones, el medio en el que está vinculado el exfutbolista decidió dedicarle algunas palabras de apoyo a través de sus redes sociales: “En estos momentos estamos contigo, ‘Bombardero’. Esta es tu casa y te esperamos más fuerte que nunca, @ivan9valenciano. #FuerzaBombardero”.

A su vez, el relator del medio deportivo, Eduardo Luis, agregó otro mensaje tranquilizador para los fanáticos: “Acabo de hablar con el Bombardero sobre su situación de salud”.

“Ya está mejor y en algún momento él les va a ampliar lo que pasó, pero ya está mejor. Pronta recuperación, bomba”, finalizó.

Su llamado a Luis Díaz

Iván René Valenciano, quien desempeña ahora rol de panelista en Win Sports y tras un juego disputado por parte de Liverpool en el arranque de la temporada en Inglaterra, desde Colombia envió un contundente mensaje para el guajiro: “Luis Díaz tiene que reinventarse. Ya no es un desconocido en el fútbol. Ya es una pieza fundamental en el Liverpool”.

A su vez, puso como ejemplo lo que hace un rival directo del Liverpool, el cual encuentra a través de su entrenador variantes para lograr no caer en los planteamientos defensivos de sus oponentes: “Todos saben cómo juegan los equipos de Guardiola, pero se reinventa. El City se reinventa”.