Home

Deportes

Artículo

El exjugador habló de la hinchada del Cali.
El exjugador habló de la hinchada del Cali. | Foto: Captura de pantalla Win Sports +

Deportes

“Es insoportable”: Iván René Valenciano sobre la hinchada del Deportivo Cali

El exfutbolista habló del presente del cuadro azucarero y la relación rota con la fanaticada.

6 de agosto de 2022

El presente del Deportivo Cali va de mal en peor en lo que va del segundo campeonato del año. Los azucareros son últimos en la tabla de posiciones con tan solo un punto, algo que ha desatado la furia en sus seguidores que exigen resultados, todo esto con el objetivo de no repetir lo hecho en la campaña anterior, la cual fue deplorable, pues quedaron en los últimos lugares.

El último juego fue una completa radiografía del mal momento que viven los verdes. Los dirigidos por Mayer Candelo no levantan cabeza y el último resultado, la derrota 0-3 contra Envigado en su estadio este martes, 2 de agosto, colmó la paciencia de un grupo de hinchas que, cansados de las decepcionantes actuaciones, quisieron emprenderla de forma violenta contra los jugadores del conjunto azucarero, que en este momento es último en la tabla de posiciones de la Liga.

Estos disturbios en el denominado estadio Palmaseca, ubicado en jurisdicción del municipio de Palmira, quedaron registrados en videos grabados por los hinchas. En las imágenes se observa que el Esmad de la Policía tuvo que intervenir para dispersar los desórdenes de los seguidores de la escuadra verde.

Ante este panorama preocupante, varios han dejado sus puntos de vista, hablando de lo futbolístico y también del actuar de la hinchada. El ultimo en hacerlo fue el exfutbolista Iván René Valenciano quien no se guardó nada y crítico fuertemente a la fanaticada azucarera.

“La hinchada más exigente del FPC es la del Deportivo Cali, con todo el respeto del mundo es insoportable, sí metes gol chiflan, si no chiflan, uno se pregunta qué le gusta”, aseguró el ‘Bombardero’ en el canal Win Sports.

Dichas palabras generaron un gran revuelo en la hinchada verde que no arremetió contra el hoy panelista de dicho medio colombiano.

Cambio de presidente

Los problemas no solo parecen ser en la cancha, pues la hinchada ha mostrado su inconformidad en reiteradas ocasiones con la parte administrativa del club. De hecho, después de la derrota como local 0-3 ante Envigado, se conoció que Marco Caicedo dejó de ser el presidente del club para cederle ese puesto a Luis Fernando Mena y dedicarse a la parte financiera, según el periodista Carlos Arturo ‘Petiso’ Arango.

Esto se dio después del reproche de la afición en el estadio, que sin pelos en la lengua, lo insultó hasta más no poder. Una de las frases que se escuchaba en el Palmaseca era: “Presidente ladrón, sos un hijo de puta”.

En cuanto a lo deportivo, en medio de la polémica y la incertidumbre, Deportivo Cali debe alistar el partido por la fecha 6 de la Liga BetPlay II-2022, que será este sábado 6 de agosto ante Millonarios, en el estadio El Campín de Bogotá.

Programación y resultados fecha 6 Liga Betplay

5 de agosto

Independiente Medellín vs La Equidad

Hora: 5:45 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win+

Patriotas FC vs Cortuluá

Hora: 7:50 p.m.

Estadio: La Independencia

Televisión: Win/Win+

6 de agosto

Envigado FC vs Unión Magdalena

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: Polideportivo sur

Televisión: Win/Win+

Deportes Tolima vs Jaguares FC

Hora: 4:05 p.m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: Win+

Alianza Petrolera vs Atlético Nacional

Hora: 6:10 p.m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Televisión: Win+

Millonarios FC vs Deportivo Cali

Hora: 8:15 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win+

7 de agosto

Deportivo Pasto vs Atlético Bucaramanga

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: Departamental Libertad

Televisión: Win/Win+

Junior FC vs Once Caldas DAF

Hora: 6:10 p.m.

Estadio: Metropolitano

Televisión: Win+

Deportivo Pereira vs Independiente Santa Fe

Hora: 8:15 p.m.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Televisión: Win/Win+

9 de agosto

América de Cali vs Águilas Doradas

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: Win+