Home

Deportes

Artículo

El actual técnico del Cali se mostró firme en sus decisiones desde el banquillo.
El actual técnico del Cali se mostró firme en sus decisiones desde el banquillo. | Foto: DIMAYOR

Deportes

“No necesito a Teo”: Mayer Candelo y un duro sablazo en el Deportivo Cali

El actual estratega de las filas ‘azucareras’ se refirió al tema del delantero.

30 de julio de 2022

Deportivo Cali sigue con su mala racha en este segundo semestre de la Liga colombiana. El cuadro azucarero, que terminó el torneo pasado en los últimos lugares de la tabla, en el presente campeonato va por la misma senda, pues solo ha sumado un punto en tres presentaciones.

Sumado a esto, la eliminación en Copa Sudamericana ante Melgar de Perú ha hecho que el club pase por una de sus peores rachas en los últimos años.

Peru's Melgar Alec Deneumostier (L) and Colombia's Deportivo Cali Angelo Rodriguez vie for the ball during their Copa Sudamericana football tournament round of sixteen first leg match, at the Deportivo Cali stadium in Cali, Colombia, on June 29, 2022. (Photo by Juan BARRETO / AFP)
El partido de ida en Palmaseca terminó en empate 0-0 | Foto: AFP

Candelo ha mostrado temple en sus decisiones desde la línea lateral. Por ejemplo, en las últimas horas decidió hablar de un tema que ha generado revuelo en la interna del equipo, y es la continuidad del delantero Teófilo Gutiérrez, jugador que ha tenido ofertas de otros clubes.

“Cada día estamos intentando ayudarle para que aporte su condición. Nadie va a desconocer su talento, pero esto muchas veces no solo es talento, sino compromiso, responsabilidad, trabajo a diario. Tengo 30 jugadores. No nos sobra nada, pero vamos viendo quién está mejor en el momento”, dijo Candelo de manera contundente. “Teo viene de una expulsión, tiene que entrenarse mejor. Estamos buscando ponerlo a un mejor punto física y futbolísticamente”, aseveró el estratega.

Y continúo, esta vez lanzando un dardo letal. “Yo no necesito a Teo, yo necesito al que esté comprometido con Deportivo Cali. El que esté comprometido es bienvenido en mi equipo. Así como les entrego las llaves a todos, se las quito también. Este es un tema de respeto mutuo, de compromisos, de trabajar todos los días, de ayudarnos porque nadie está desconociendo las condiciones de él. Todos sabemos de su talento, de su magia, de su experiencia, pero necesitamos el compromiso de todos”, dijo.

“Lo digo en este momento, no por ego ni por orgullo ni porque sea el salvador. El salvador son los 33 jugadores que tengo y el que mejor esté es con el que voy a contar. Esto no es un tema personal, sino colectivo como equipo que somos. Mientras que Teo se ponga bien, como debe ser y como todos lo hacemos, es uno más como cualquiera que tiene la oportunidad de emproblemarme para que tome una decisión”, agregó el estratega.

Vale recordar que Teo renovó su contrato a comienzos de este 2022, justo después del título del Deportivo Cali en el clausura 2021. El delantero tiene vigencia hasta el año 2023.

Por lo pronto, el Deportivo Cali se alista para un nuevo reto de Liga colombiana, el cual será el próximo martes 2 de agosto, ante Envigado.

Así se jugará la fecha 5 de Liga BetPlay

30 de julio

Cortuluá vs. Independiente Medellín

Hora: 2:00 p. m.

Estadio: Doce de Octubre

Televisión: Win/Win+

Jaguares FC vs. Alianza Petrolera

Hora: 4:05 p. m.

Estadio: Jaraguay

Televisión: Win/Win+

31 de julio

Once Caldas DAF vs. Deportivo Pereira

Hora: 2:00 p. m.

Estadio: Palogrande

Televisión: Win+

Águilas Doradas vs. Junior FC

Hora: 4:05 p. m.

Estadio: Alberto Grisales

Televisión: Win+

Unión Magdalena vs. Millonarios FC

Hora: 6:10 p. m.

Estadio: Sierra Nevada

Televisión: Win+

La Equidad vs. Patriotas FC

Hora: 8:15 p. m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: Win/Win+

1.° de agosto

Atlético Bucaramanga vs. Deportes Tolima

Hora: 6:00 p. m.

Estadio: Alfonso López

Televisión: Win/Win+

Atlético Nacional vs. Deportivo Pasto

Hora: 8:05 p. m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win+

2 de agosto

Deportivo Cali vs. Envigado FC

Hora: 6:00 p. m.

Estadio: Palmaseca

Televisión: Win+

Independiente Santa Fe vs. América de Cali

Hora: 8:05 p. m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win+