Home

Deportes

Artículo

El portero del Independiente Medellín ha tenido varios procesos reciente con la Selección Colombia
El portero del Independiente Medellín ha tenido varios procesos reciente con la Selección Colombia | Foto: @DIM_Oficial

Deportes

Este es el arquero de la Selección Colombia que podría llegar a Boca Juniors

Su paso más reciente por la Tricolor fue durante el proceso rumbo a Catar 2022, en duelos ante Brasil y Argentina.

29 de julio de 2022

La legión colombiana que ha hecho parte de uno de los clubes más importantes de Sudamérica y Argentina, Boca Juniors, podría sumar un nuevo nombre a la buena historia entre cafeteros y xeneizes.

En esta oportunidad, para ocupar una posición en la que Óscar Córdoba escribió con letras doradas su nombre durante su estadía en el cuadro de Buenos Aires, dejando en su paso de 162 partidos entre 1997 y 2001, seis títulos, tres locales y tres internacionales. Fueron las copas Libertadores de 2000 y 2001, además de la Copa Intercontinental del mismo 2000, los logros más relevantes, siendo figura en la mayoría de ellos desde su rol de guardameta.

Con este título, Boca consiguió su boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América-2023
Con este título, Boca consiguió su boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América-2023. | Foto: AP

Desde su salida del cuadro boquense, otros nombres para porteros colombianos han estado en el radar de dicho equipo, pero ninguno ha terminado concretándose hasta el momento. David Ospina fue uno de ellos antes de darse su paso al fútbol de Arabia Saudita, donde hace poco firmó un contrato millonario para seguir su carrera tras el periplo europeo que terminó con Nápoles como su último club.

Actualmente, el equipo que dirige su ídolo Juan Román Riquelme pasa por un período de transición deportiva. La obsesión de la Copa Libertadores que no gana hace varios años ha hecho que el equipo busque hacer todo tipo de fichajes en busca de lograr dicho objetivo.

Sin embargo, varios de ellos no han salido de la manera adecuada y se han despedido del certamen internacional en rondas tempranas; recientemente, hicieron cambio de técnico y dejaron a Hugo Ibarra hasta el final de 2023, donde la Libertadores ya no es posibilidad tras su eliminación a manos de Corinthians.

Intentando entonces tomar las mejores decisiones, desde Argentina, en el trascurso de este viernes 29 de julio, aparece un colombiano como el próximo fichaje para el arco de Boca Juniors, que podría suplir la posible salida del actual portero titular, Agustín Rossi, si este no decide ampliar su vínculo con el cuadro argentino.

Se trata del actual guardameta del Independiente Medellín, Andrés Mosquera Marmolejo, de 30 años de edad, con la mayoría de su trayectoria en el equipo ‘poderoso’ y algunos pasos por la Selección Colombia. Estos le han permitido impulsar su nombre para estar hoy en carpeta de uno de los clubes más prestigiosos de Sudamérica.

Aunque poca es la información, la periodista colombiana del Caracol Radio, Salomé Fajardo, entregó la actualidad del casi asegurando: “Aún no ha habido ningún contacto formal y así también me lo confirman desde el DIM”.

Tabla de posiciones (Liga Profesional de Argentina)

1. Atlético Tucumán: 22 puntos

2. Argentinos Juniors: 20 puntos

3. Racing: 18 puntos

4. Gimnasia LP: 18 puntos

5. Unión: 18 puntos

6. Godoy Cruz: 17 puntos

7. Huracán: 17 puntos

8. Platense: 17 puntos

9. Newell’s: 17 puntos

10. River Plate: 15 puntos

11. Boca Juniors: 15 puntos

12. Patronato: 14 puntos

13. Rosario Central: 14 puntos

14. San Lorenzo: 13 puntos

15. Banfield: 13 puntos

16. Colón: 13 puntos

17. Defensa y Justicia: 13 puntos

18. Tigre: 12 puntos

19. Arsenal: 12 puntos

20. Barracas Central: 12 puntos

21. Sarmiento: 11 puntos

22. Estudiantes: 11 puntos

23. Talleres: 9 puntos

24. Vélez Sarsfield: 8 puntos

25. Independiente: 8 puntos

26. Central Córdoba: 8 puntos

27. Lanús: 6 puntos

28. Aldosivi: 5 puntos