Home

Deportes

Artículo

El futbolista francés se encuentra rematando de gran forma su temporada en Europa
El futbolista francés se encuentra rematando de gran forma su temporada en Europa | Foto: AFP

Deportes

Caso cerrado: el polémico suceso del ‘sextape’ finalizó para Karim Benzema

El atacante francés espera ser el líder futbolístico de su equipo tras el regreso, para alcanzar títulos con su seleccionado.

4 de junio de 2022

Después de más de seis años de culebrón, el caso del ‘sextape’ termina para el futbolista francés Karim Benzema, que retiró su recurso contra la condena como cómplice de intento de chantaje a su excompañero de selección Mathieu Valbuena.

Condenado en noviembre a un año de cárcel, con suspensión de pena, y 75.000 euros (unos 80.000 dólares) de multa, el delantero del Real Madrid desistió finalmente de combatir en apelación la sentencia, indicó el viernes por la noche el periódico deportivo L’Equipe.

La retirada del recurso “ratifica una decisión condenatoria y aparentemente de culpabilidad. Es una verdad judicial. Pero no es la realidad”, dijo el abogado Hugues Vigier al diario, señalando que su cliente está “agotado” por este proceso.

La renuncia será notificada a las partes el martes ante el tribunal de apelación de Versalles, cerca de París, que tenía previsto celebrar el juicio los días 30 de junio y 1 de julio.

El futbolista de 34 años fue el único de los cinco condenados en recurrir la sentencia de ese proceso por haber intentado chantajear al centrocampista Mathieu Valbuena con una cinta íntima de contenido sexual.

LONDON, ENGLAND - NOVEMBER 17: Mathieu Valbuena of France (C) celebrates with Eric Abidal (L) and Karim Benzema (R) as he scores their second goal during the international friendly match between England and France at Wembley Stadium on November 17, 2010 in London, England. (Photo by Laurence Griffiths/Getty Images)
LONDON, ENGLAND - NOVEMBER 17: Mathieu Valbuena of France (C) celebrates with Eric Abidal (L) and Karim Benzema (R) as he scores their second goal during the international friendly match between England and France at Wembley Stadium on November 17, 2010 in London, England. (Photo by Laurence Griffiths/Getty Images) | Foto: Getty Images

En su veredicto, el tribunal de primera instancia indicó que el futbolista “se implicó personalmente (...) para convencer a su compañero de equipo de que aceptara el chantaje”.

Benzema no demostró “ninguna benevolencia” hacia su compañero, más bien al contrario, actuó con cierto “júbilo”, añadió el tribunal.

Apartado de su selección

La retirada del recurso pone fin a uno de los escándalos extradeportivos más mediáticos de los últimos años, que ha mantenido al habilidoso delantero apartado de la selección francesa durante largo tiempo.

En octubre de 2015, en plena concentración de los Bleus en el centro de entrenamiento de Clairefontaine, Benzema advirtió a su compañero del video y se ofreció para presentarle a “alguien de confianza” para “gestionar” la situación.

La persona que recomendó Benzema era su amigo Karim Zenati, con el que los presuntos chantajistas se habían puesto en contacto para presionar a Valbuena, al fracasar en intentos anteriores.

El escándalo se alargó hasta el juicio celebrado en Versalles a finales del año pasado, celebrado con la presencia de Valbuena pero sin Benzema, que alegó sus compromisos con el Real Madrid.

Además del delantero, otras cuatro personas fueron condenadas como autores o cómplices de intento de chantaje a penas que van desde los 18 meses de prisión condicional hasta los 2 años y medio de cárcel de obligado cumplimiento.

La polémica ha mantenido al ariete alejado de la selección durante más de un lustro, pero también a Valbuena, actual centrocampista del Olympiacos griego, que nunca ha vuelto a ser convocado por Francia.

En cambio, Benzema, que siempre se ha reivindicado inocente, volvió al equipo dirigido por Didier Deschamps para la Eurocopa-2020, que se disputó el pasado año por la pandemia.

Actualmente forma parte de los titulares indiscutibles de la selección que defenderá su título de campeona del mundo en noviembre en Catar.

El anuncio de su abogado llegó apenas horas después del debut en la Liga de las Naciones entre Francia y Dinamarca en París, que los locales perdieron 2-1 con un gol de Benzema, reciente ganador de su quinta Liga de Campeones con el Real Madrid y gran favorito para ganar el Balón de Oro este año.

Finalmente, tras una temporada de ensueño, tuvo una conversación con Onze Mondial, en donde reveló sus objetivos a cumplir con el equipo francés en medio de su estado de gracia con las redes rivales: “Con mi selección, obviamente, quiero ganar la Copa del Mundo. Sueños, eso es todo lo que tengo. Levantar la Copa sería la apoteosis, un sueño hecho realidad”.

“Ganar un trofeo con tu país sería extraordinario. Estoy apuntando a ese título, es el nivel más alto posible para una selección. Haremos todo lo posible para conseguir el Mundial”, complementó.

*Con información de la AFP.