Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Patterson considera que hizo un gran trabajo para neutralizar a Díaz en el clásico de la ciudad
Patterson considera que hizo un gran trabajo para neutralizar a Díaz en el clásico de la ciudad - Foto: @NTScottland // Getty images

deportes

Video: jugador del Everton se ríe de Luis Díaz y dice que lo tiene en el bolsillo

Nathan Patterson fue el encargado de marcar al guajiro en el más reciente derby de Liverpool.

El pasado 3 de septiembre se vivió uno de los clásicos de Merseyside más parejos de los últimos tiempos. Everton y Liverpool empataron sin goles en un duelo que tuvo de todo, empezando por las situaciones similares que pasan ambos equipos en el arranque de esta temporada, sin las mejores sensaciones en lo deportivo.

Luis Díaz fue titular en ese partido y aportó con su velocidad por la banda, aunque lo hizo bastante menos que en otras oportunidades, cuando cuenta con más espacio para encarar y regatear a los defensas rivales. Mucha de eso tiene que ver con el marcador escocés Nathan Patterson, que por momentos logró neutralizar los habituales arranques del colombiano.

Casi 20 días después de ese partido, Patterson se refirió al enfrentamiento contra Díaz y el gran talante que demostró para detener a uno de los jugadores más caros en el fútbol actual. El joven de 20 años, con una sonrisa en el rostro, dijo que probablemente el guajiro “todavía” está en su bolsillo, en respuesta a una pregunta que le hizo el exdelantero James McFadden mientras caminaban por el centro de entrenamiento de Escocia.

“Para ser justos, fue un buen juego y fue un oponente difícil”, corrigió Patterson luego de la pequeña broma que le jugó al colombiano, que hoy también se encuentra concentrado con la Selección Colombia, pero en Estados Unidos. “Es un gran jugador en un gran club, obviamente es un desafío para mí ver qué puedo hacer y anular sus amenazas. Siento que lo hice”, analizó.

Este clip fue rápidamente compartido por las cuentas seguidoras del Everton, que aplaudieron el ‘chascarrillo’ de Patterson en contra de Díaz, figura de su acérrimo rival. No obstante, hay que añadir que el escocés reconoció el talento del colombiano y también los nervios que sintió al enfrentar un derby con tanta historia.

“Fue bueno. Obviamente, jugué el Old Firm (clásico de Escocia), pero nunca con público, así que experimentar un Merseyside Derby con un Goodison Park enloquecido fue bueno”, indicó el lateral derecho de los Toffees. “El ambiente era increíble y pensé que podríamos haber logrado una victoria, obviamente el gol (de Conor Coady) se anuló, pero fue un gran juego y lo disfruté”, completó.

Patterson adjudica su éxito como titular al trabajo hecho junto al legendario Ashley Cole, perteneciente al staff técnico del Everton que dirige Frank Lampard. “Obviamente me ha beneficiado, como siento que puedes ver en lo que va de la temporada. Es genial trabajar con alguien así, solo quieres absorber todas las experiencias que tiene, obviamente en mi posición también sería estúpido no hacerlo”, sentenció.

A pesar de que Lampard y su grupo de trabajo han ido encontrando la base del once inicial, los resultados siguen siendo irregulares y la situación se hace más preocupante al tener varios jugadores claves, entre ellos Yerry Mina, en el departamento médico.

Por fortuna, después de ese empate ante Liverpool en Goodison Park, el técnico tuvo varios días de descanso para replantear y regresar con todo a conseguir una victoria en condición de local frente a West Ham el domingo pasado. El solitario gol de Neal Maupay le dio a los Toffees tres puntos de oro para buscar la remontada de un inicio crítico que hizo ‘temblar’ la continuidad de Lampard.

Ahora vendrán dos semanas de receso por el parón internacional, antes de regresar a la acción el 1 de octubre en calidad de visitante ante el Southampton, rival directo en esa lucha por escapar de la zona del descenso que tanto los preocupó la temporada pasada, en la que se salvaron a muy pocos partidos del final.