Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Yerry Mina sufrió lesión en su primer juego de Premier League
Yerry Mina ha sufrido un total de 18 lesiones deste que llegó al Everton de Inglaterra. - Foto: Getty Images

deportes

Yerry Mina viajó a Cali para tratar lesión muscular con su médico de confianza

El futbolista colombiano ha estado alejado de las canchas por las repetidas lesiones que ha sufrido.

El defensor de la Selección Colombia, Yerry Mina, volvió al país, con permiso de su equipo, el Everton de Inglaterra, para realizarse algunos exámenes y ser evaluado por el médico que más confianza le genera al futbolista, Gustavo Portela, que trabaja para el Deportivo Cali.

Así lo confirmó el propio médico Portela, que dice que el exdefensor de Independiente Santa Fe llegó entre el sábado y el domingo a la ciudad de Cali, donde se hizo una primera revisión y se identificó la lesión que tiene el jugador en su tobillo.

“El hermano de Yerry me expresó que él iba a venir a la ciudad para revisión médica. Cuando viene siempre nos consulta los temas de tipo clínico y hemos logrado establecer un protocolo que es muy efectivo”, manifestó Portella aclarando que aún no se ha reunido con el futbolista colombiano.

Y aunque no se ha podido encontrar con Mina, el médico reconoció que está muy agradecido por el reconocimiento y la confianza que recibe por parte de muchos futbolistas, en especial con uno de los defensas más importantes de los últimos años en la Selección Colombia.

“Hay que meterles amor, entendimiento y pasión para que pasen este tipo de cosas”, afirmó Portella, explicando por qué cree que los jugadores de fútbol más importantes de Colombia confían “ciegamente” en su trabajo.

Mina pasa un momento difícil de su carrera, luego de completar 18 lesiones desde que llegó a la Premier League para jugar con el Everton. Hecho por el cual la prensa británica comenzó a asegurar que el futbolista colombiano ya estaba para “una liga de menor nivel”.

El exjugador del Palmeiras de Brasil llegó al equipo inglés en el año 2018 y llegada ha disputado 91 partidos, anotando un total de siete goles con la camiseta azul de Everton. Sin embargo, los altibajos en su nivel han generado rumores que aseguran que Yerry no seguiría en la Premier League.

Mina, con apenas 27 años, viaja a Colombia con la esperanza de encontrar la razón por la que las lesiones lo persiguen en los últimos años. El defensor espera recuperarse lo más pronto posible y poder volver a ser importante tanto en su equipo como en la Selección Colombia, en la que fue el jugador con más goles del equipo durante el mundial de Rusia 2018.

Leyenda inglesa se rinde ante Luis Díaz y asegura que es “fantástico”

Luis Díaz sigue robándose los focos en Inglaterra. En la presente temporada, el colombiano ha mantenido su exuberante nivel que lo ha puesto como uno de los mejores jugadores del mundo. El atacante del Liverpool ya dio su primer sorbo de gol en la actual Premier League, pues en la jornada 2 se convirtió en el salvador de los suyos en el empate a uno con Crystal Palace.

Tras brillante momento en la escuadra red, referentes del fútbol inglés se han desbordado en elogios para el colombiano. El último en hacerlo fue la leyenda inglesa John Barnes, quien no se guardó para el nacido en Barrancas, en el departamento de la Guajira.

“Luis Díaz se desempeñó fantásticamente bien y pasó todo el año con Liverpool. Ha estado fantástico desde que llegó”, dijo de entrada el exjugador en charla con el medio Bonus Code.

Barnes desea que Díaz mantenga su gran forma con el Liverpool, pues en este club lo ven como la esperanza de gol tras la partida de figuras como Sadio Mané. “Espero que continúe de la misma manera en la temporada que se viene. Liverpool, su forma de jugar, va con su estilo. No me sorprende”, agregó Barnes.

La estrella británica finalmente cerró su comentario asegurando que “Díaz ha sido fantástico” y que ahora, en el Liverpool, “es el más consistente en el ataque”.