Home

Deportes

Artículo

El colombiano fue acusado el pasado 13 de mayo por abuso sexual.
Sebastián Villa ha estado entre líos fuera de la cancha y buenas actuaciones con Boca Juniors en Argentina. | Foto: Getty Images

Deportes

Video: en Argentina comparan a Sebastian Villa con Maradona por esta jugada

El colombiano fue protagonista en la victoria de Boca Juniors ante Defensa y Justicia.

22 de agosto de 2022

El pasado domingo 21 de agosto, por la fecha 15 de la Liga Argentina, Boca Juniors derrotó en condición de visitante al difícil Defensa y Justicia. La única anotación del partido llegó luego de un gran pase del colombiano Sebastián Villa que le permitió recibir elogios inesperados, y para algunos exagerados, de parte de los hinchas del equipo argentino.

Boca, dirigido por el exjugador Hugo Ibarra, venía de semanas de recibir muchas críticas por no desplegar un buen fútbol en el campeonato argentino y en la Copa Libertadores, donde fue eliminado por Corinthians de Brasil.

Por eso, todos los ojos están puestos en el equipo Xeneixe, que no ha logrado acercarse a los primeros puestos de su liga y este domingo tenía una prueba bastante complicada ante Defensa y Justicia. Pero una gran jugada de Villa, en la que el colombiano demostró toda su habilitad, dejó mano a mano a Luis Vázquez, que pateó al arco, anotó el gol y le dio el triunfo a Boca en condición de visitante.

Este gol hizo que muchos usuarios de redes sociales en Argentina, especialmente los hinchas de Boca, comenzaran a comparar la jugada que “se inventó” Sebastián Villa, con una de las jugadas y goles más importantes e icónicos de Diego Armando Maradona en la Selección Argentina.

Los futboleros argentinos recordaron, gracias a la jugada del colombiano, el pase gol de Diego Maradona a Claudio Caniggia durante la Copa del Mundo de Italia 1990, que permitió a Argentina eliminar a Brasil en octavos de final de la cita mundialista.

Y aunque como se acostumbra en redes sociales, muchos hicieron la comparación de manera irónica, exagerando la comparación de Villa con Maradona, el futbolista colombiano decidió compartir en sus redes sociales un video en el que los hinchas mencionaban la similitud de la jugada del exjugador del Deportes Tolima con la del crack del fútbol mundial en Italia 90.

“Me hiciste acordar a esto”, le escribieron a Sebastián Villa mientras le mostraban el gol de Cannigia, luego de una genialidad de Maradona, ante Brasil. Este gol es uno de los más recordados y gritados por los argentinos en toda la historia de los mundiales de fútbol.

Actualmente, el equipo del colombiano se encuentra en la octava posición con 23 puntos, a seis puntos del puntero Atlético Tucumán, que sorpresivamente lidera el campeonato por encima de los históricos grandes de ese país.

En video | El gol de Miguel Borja y la asistencia de Juan Fernando Quintero con River

River Plate es quinto en la tabla de posiciones de la Liga Argentina. Tiene 25 puntos, producto de 7 victorias, 4 empates y 4 derrotas. El último juego contra central Córdoba, los colombianos de la banda cruzada fueron protagonistas.

Pablo Solari abrió el camino a la victoria a los 11 minutos y 4 minutos después, Miguel Borja recibió de Juan Fernando Quintero un balón perfecto de un tiro de esquina que el ex Junior de Barranquilla mandó al fondo de la red de cabeza. Fue su primera diana en el Monumental. “Vine a escribir mi propia historia”, dijo Borja al final del encuentro cuando le hablaron de los jugadores colombianos que han triunfado en River.

Juan Fernando Quintero también dejó grandes sensaciones y no precisamente entrando solo en el segundo tiempo. Con el de Central Córdoba, suma tres juegos de titular. Los otros dos fueron Newell’s y Arsenal. Desde que volvió al equipo de Argentina, Quintero ha logrado cuatro titularidades en 18 partidos.

“Ha estado mucho tiempo inactivo, parado, tuvo lesiones, y en todo ese proceso tuvo que también prepararse él para estar con una disponibilidad mucho más completa. Es un jugador que destella talento. Y ahora se está sintiendo un poco mejor, se lo ve un poco más ágil, involucrándose un poco más en el contenido del juego, que es lo que queremos”, dijo Marcelo Gallardo y agregó que sigue evaluando el estado físico del jugador que ha tenido que superar lesiones para volver a su mejor nivel.