Home

Deportes

Artículo

Falcao disputó 16 minutos en la victoria del Rayo Vallecano por liga.
Falcao disputó 16 minutos en la victoria del Rayo Vallecano por liga. - Foto: Getty Images

deportes

Falcao genera revuelo al dar pistas del que podría ser su próximo equipo: “es todo para mi”

El delantero colombiano no escatimó y reveló donde le gustaría jugar.

El delantero colombiano Radamel Falcao García cumplió el pasado viernes su segundo partido en la presente temporada con el Rayo Vallecano, equipo que arrancó con pie derecho al sumar una victoria y un empate en sus primeras presentaciones. El cuadro rayista se ubica en los primeros lugares de la tabla a la par de grandes como Barcelona.

A pesar de no ser titular en ninguno de los dos primeros encuentros del campeonato, Falcao ha saltado desde el banquillo para brindar toda su experiencia al equipo que tiene la ilusión de lograr grandes cosas en esta temporada.

Falcao en el duelo entre Rayo Vallecano y Espanyol.
Falcao en el duelo entre Rayo Vallecano y Espanyol. - Foto: NurPhoto via Getty Images

La confianza depositada por parte de su técnico Andoni Iraola, ha hecho que Falcao se quede una temporada más en el Rayo Vallecano, extendiendo su contrato hasta el año 2023.

Si bien el colombiano se encuentra contento en el equipo de Madrid, jugando en la élite del fútbol, a sus 36 años mira de reojo lo que será el retiro y ahí es cuando se empieza a mirar para este lado del planeta.

Varios equipos desde Sudamérica han intentado fichar a Falcao en los últimos años, sin embargo, su disciplina y brillante nivel lo han mantenido en la órbita de Europa, algo que ha cerrado las puertas a una posible vuelta al fútbol sudamericano. Sin embargo, el delantero ha confesado que su deseo es volver, lo cual ha generado revuelo en las últimas horas.

Para nadie es un secreto que el amor de Falcao por River es monumental, pues el equipo argentino fue el que le dio la oportunidad de hacerse conocer y abrirse paso en el fútbol mundial. Falcao ha confesado que la escuadra millonaria lo ha intentado fichar, pero esto no se ha podido hacer a pesar de su deseo.

Me buscó River, tanto la anterior dirigencia como la actual, pero entendieron que estaba en un momento prémium en Europa y era casi imposible”, dijo el cafetero en una entrevista a ‘Jugate con River’. “Es todo para mí, es mi casa. Uno de mis hijos se pone la camiseta todo el tiempo y ya es de River. El club me inculcó los valores que representan a todos los riverplatenses”, agregó.

Por lo pronto, Falcao tiene contrato vigente con el Rayo Vallecano hasta el 30 de junio del año 2023. Para ese entonces, el colombiano buscará nuevas posibilidades y abrirle la puerta al equipo de sus amores, con el que logró grandes cosas y dio el salto al viejo continente.

El Tigre tiene su mirada en su actual temporada con el Rayo y espera resarcirse consigo mismo de lo hecho en la temporada anterior donde no pudo brillar, gracias a sus constantes lesiones.

La próxima jornada para el delantero y su equipo será el sábado 27 de agosto, cuando reciba en su casa al Mallorca, equipo que pelea por su permanencia en primera división en esta temporada.

Resultados de la segunda jornada - LaLiga

Viernes

Espanyol - Rayo (0 - 2)

Sevilla - Valladolid (1 - 1)

Sábado

Osasuna - Cádiz (2 - 0)

Mallorca - Betis (1 - 2)

Celta - Real Madrid (1 - 4)

Domingo

Athletic - Valencia (1 - 0)

Atlético de Madrid - Villarreal (0 - 2)

Real Sociedad - Barcelona (1 - 4)

Lunes

Elche - Almería

Girona - Getafe