Home

Deportes

Artículo

Rayo Vallecano ganó en la segunda fecha de la Liga de España
Rayo Vallecano ganó en la segunda fecha de la Liga de España. | Foto: Rayo Vallecano

Deportes

Con Falcao 16 minutos en cancha, Rayo Vallecano ganó en la segunda fecha de la Liga y es líder

El equipo del colombiano visitó al RCD Espanyol.

19 de agosto de 2022

Falcao García entró al minuto 74 al RCDE Stadium por Sergio Camello y, dos minutos después, Fran García le centró un balón por la banda izquierda. El Tigre quiso meterla de primera intención, pero salió desviada.

A los 80 minutos, Salvi le hizo una pared en el área de Lecomte y Radamel la quiso picar, pero la ubicación no le permitió marcar. El balón se fue muy cerca del palo de la mano derecha del guardameta rival

Falcao se ubicó como 9, recibiendo pases laterales, pero también intentó arrastrar marcas y retrocedió a recuperar la pelota.

El equipo de Andoni Iraola volvió a la ciudad de Barcelona tras conseguir un importante empate a cero en el Camp Nou el pasado fin de semana.

Isi Palazón puso a los 40 minutos la primera anotación del encuentro a pase de Unai López, y a los 59 Ismaila Ciss marcó el segundo, tras asistencia de Álvaro García.

Con este resultado, Rayo Vallecano es líder de la Liga de España a falta del juego entre Sevilla y Real Valladolid.

¿Cómo se jugará el resto de la segunda fecha de LaLiga?

El CA Osasuna derrotó al Sevilla FC en la primera jornada y ahora los de Pamplona buscarán otros tres puntos en casa ante el Cádiz CF, en el primero de los partidos del sábado.

La acción de LaLiga Santander se traslada luego a las Islas Baleares, donde el RCD Mallorca recibe al Real Betis, en lo que será un duelo entre dos de los entrenadores más experimentados de la categoría, Javier Aguirre, de 63 años, y Manuel Pellegrini, de 68.

El domingo, Gennaro Gattuso llevará a su nuevo Valencia CF a Bilbao para enfrentarse al Athletic Club de Ernesto Valverde, en lo que debería ser una batalla muy reñida entre dos equipos fuertes que aspiran a volver a Europa esta temporada.

Atlético de Madrid tiene su primer partido en casa de la temporada 2022/23, en el que se enfrentará al Villarreal CF. Ambos equipos ganaron 3-0 fuera de casa para comenzar esta nueva temporada de la mejor manera posible y tratarán de mantenerlo. Ese duelo será a las 12:30 p. m., hora de Colombia.

A las 3:00 p. m. del domingo, Real Sociedad recibe al FC Barcelona que lleva 15 encuentros sin perder ante La Real en todas las competiciones y ganó este encuentro por 1-0 el año pasado gracias a un gol de Pierre-Emerick Aubameyang. Xavi espera un resultado similar, ya que los blaugrana quieren conseguir su primera victoria.

La fecha la cierran la UD Almería, que visitará al Elche CF después de que el campeón de LaLiga SmartBank pusiera en aprietos al Real Madrid en su derrota por 2-1 en la primera jornada. Finalmente, el Girona FC recibirá al Getafe CF.