Home

Deportes

Artículo

Radamel Falcao defiente la pelota de Sergio Busquets
Radamel Falcao. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Deportes

Falcao, con la bendición de un histórico para brillar en La Liga, ¿cuándo vuelve a jugar el tigre?

Un exjugador brasileño anticipa una buena temporada para el colombiano en España.

18 de agosto de 2022

No empezó marcando como le gusta, pero si se vio a un Falcao que dará mucho de que hablar en esta Liga de España. Contra el Barcelona, en el debut, le bastaron 28 minutos para fabricar la roja de Sergio Busquets y marcar un gol en fuera de lugar.

Se le vio combativo, buscando el área y con liderazgo en el Camp Nou, donde ya había marcado el 27 de octubre del año pasado.

Este viernes, Falcao volverá con su equipo a tener minutos en la Liga de España, enfrentando en la fecha 2 al Español. El encuentro será a la 1:00 p. m., hora Colombia.

Tener continuidad y marcar goles para seguir vigente en la Selección Colombia de Néstor Lorenzo también es uno de los objetivos. El técnico argentino sigue en Europa visitando a los jugadores y preseleccionando los convocados para enfrentar a Guatemala y México en la fecha Fifa del 25 y 27 de septiembre en Estado Unidos.

Rivaldo, campeón del mundo con Brasil en 2002, habló del delantero colombiano y le dio su bendición para lo que resta de la Liga de España con el Rayo Vallecano, tras verlo enfrentar a su exequipo, el Barcelona.

“Además de ser un gran jugador y tener mucha experiencia en la élite del fútbol mundial, creo que está en un club que todavía le da grandes posibilidades de luchar por la titularidad y hasta por ser un goleador destacado en La Liga. Lo que deseo y espero es que pueda jugar con regularidad y alejado de las lesiones esta temporada para aumentar su increíble cuenta de goles en Europa y seguir haciendo historia antes de regresar a jugar en Sudamérica o pensar en el retiro”, comentó Rivaldo.

A Falcao le llegó competencia en el ataque del Rayo Vallecano. Sergio Camello está esta temporada en el club de Vallecas luego de ser cedido por el Atlético de Madrid.

Además, el Rayo se reforzó con Salvi Sánchez, proveniente del Cádiz CF, Diego López, del RCD Español.

¿Qué otros fichajes tiene la LaLiga Santander 2022/23?

Atlético de Madrid, que recibirá en su próximo partido al Villareal (domingo 12.30 p. m.)

Altas: Griezmann (cedido, FC Barcelona), Axel Witsel (Borussia Dortmund), Samuel Lino (Gil Vicente), Nahuel Molina (Udinese).

Vuelven tras cesión: Saúl (Chelsea FC), Morata (Juventus), Arias (Granada CF), Grbic (Lille), Marcos Paulo (Famaliçao).

Bajas: Héctor Herrera (Houston), Luis Suárez, Nehuén Pérez (Udinese), Vrsaljko, Giuliano Simeone (cesión, Real Zaragoza), Mollejo (cesión, Real Zaragoza), Borja Garcés (cesión, CD Tenerife), Vitolo (cesión, UD Las Palmas), Manu Sánchez (cesión, CA Osasuna), Samuel Lino (cesión, Valencia CF), Rodrigo Riquelme (cesión, Girona FC), Sergio Camello (cesión, Rayo Vallecano), Wass (Brodlby).

Altas: Pablo Torre (R. Racing Club), Kessie (Milan), Christensen (Chelsea), Raphinha (Leeds), Dembélé (continúa tras finalizar contrato), Koundé (Sevilla FC), Lewandowski (Bayern de Munich).

Vuelven tras cesión: Pjanic (Besiktas), Collado (Granada CF), Iñaki Peña (Galatasaray).

Bajas: Dani Alves, Coutinho (traspasado tras jugar cedido en el Aston Villa), Lenglet (cesión, Tottenham), Rey Manaj (Watford), Trincao (cesión, Sporting CP), Mingueza (RC Celta), Riqui Puig (LA Galaxy), Neto (Bournemouth), Nico González (cesión, Valencia CF), Álex Collado (cesión, Elche CF).

Se marchan tras jugar cedidos: Adama Traoré (Wolverhampton), Luuk de Jong (Sevilla FC).

Altas: Tchouaméni (Mónaco), Rüdiger (Chelsea).

Vuelven tras cesión: Odriozola (Fiorentina), Reinier (Dortmund).

Bajas: Bale (Los Ángeles), Isco (Sevilla FC), Marcelo, Chust (traspasado tras jugar cedido en el Cádiz CF), Jovic (Fiorentina), Take Kubo (Real Sociedad), Borja Mayoral (Getafe CF).