deportes

Los elogios que recibió Falcao García de una leyenda del Real Madrid

El jugador español, que hizo parte de la época dorada del cuadro blanco, también habló de James Rodríguez y Freddy Rincón.


La Liga de España está próxima a iniciar y los jugadores colombianos que hacen parte de este torneo están dispuestos a seguir dejando huella en la historia. Uno de los que más oportunidades ha tenido de jugar es Falcao García, quien ha vestido las camisetas de Atlético de Madrid y Rayo Vallecano, actualmente, con el que debutará este fin de semana ante el Barcelona en el Camp Nou.

En la previa de este arranque liguero, una de las figuras españolas y leyenda del Real Madrid, José María Gutiérrez Hernández, hizo presencia en Colombia en donde se refirió a tres nombres colombianos que han estado ligados a este torneo.

En primera medida, hizo referencia al Tigre y su trayectoria por el campeonato español: “Falcao es uno de los grandes jugadores de Colombia, llegó a España y se hizo por España, por la gente. Tengo el placer de conocerle, y aparte de ser un grandísimo jugador, me parece una persona espectacular, es uno de los jugadores que en España se le va a recordar cuando se retire con mucho cariño y amor”.

Guti hizo parte de una de las épocas doradas del Real Madrid
Guti hizo parte de una de las épocas doradas del Real Madrid - Foto: Getty Images

A su vez, marcó con una palabra clave lo que considera a futuro representará el colombiano para el recuerdo en España: “Ha demostrado muchísimo, no solo haciendo goles y jugando muy bien, sino como persona, es un tipo que transmite mucho. Falcao se retirará haciendo goles y es un jugador que marcará una leyenda dentro de la liga española”.

Por otro lado, desde el cuadro de Vallecas depositaron toda su esperanza de gol en el colombiano para la campaña 2022/2023 que tiene alta probabilidad de ser inicialista en el juego de liga. El técnico, Andoni Iraola, elogió al delantero y espera que dé muchas cosas buenas en esta temporada, ya que en la anterior se privó por las constantes lesiones.

“No hablo de jugadores que no son nuestros y menos hoy. Valoro a los que han llegado hasta ahora y cuando lleguen nuevos los valoraré. De Falcao García te puedo hablar y estoy encantado de que sea así”, aseguró el entrenador cuando fue consultado por más refuerzos en la delantera.

“Ha tenido una pretemporada, que quitando el último partido, que tuvo una molestia, ha podido acumular muchas sesiones y confiamos que nos dé muchas cosas buenas”, agregó el estratega.

Guti también fue consultado por el medio AS Colombia sobre James Rodríguez y Freddy Rincón: “Para él fue una decepción salir del Real Madrid, creo que tenía mucha ilusión... cuando llegó tuvo una temporada extraordinaria, todos pensábamos que íbamos a tener a James durante mucho tiempo en el club”.

Sobre el ‘10′ de la Tricolor, complementó: “Luego por circunstancias no congenió con el siguiente entrenador, y a partir de ahí le entraron las dudas, intentó ir a otro equipo, pero las cosas no le han salido bien. Es un jugador importante, con mucho fútbol, que seguramente podría haber tenido muchos más minutos en el Real Madrid si se hubiera quedado”.

“Con el fútbol que tiene en sus botas y un buen estado físico, es un jugador muy aprovechable para cualquier equipo de la Liga de España”, agregó.

Finalizó con un sentido mensaje en el que recordó sus tiempos al lado de Freddy Rincón: “Maravillosos, yo era muy joven y prácticamente eran sus últimos años en el Real Madrid, la verdad me acogió con mucho cariño, fue un placer jugar con él”. “Un talento inmenso, calidad y mucho recorrido”.

Y demostró sentirse totalmente conmovido el fallecimiento de la gloria colombiana: “Una pena que sucediera eso, me enteré por redes sociales. La verdad, una tristeza que sucedan estas cosas tan repentinas y con personas que quieres, con las que viviste momentos muy lindos”.