deportes

Video | 100 goles de los mundiales a 100 días de Catar 2022: James Rodríguez hace parte

Un video publicado por la Fifa en las últimas horas hizo vibrar a los amantes del fútbol que ven cada vez más cerca la cita orbital.


La cuenta regresiva de 100 días para el inicio de la Copa del Mundo Catar 2022 ha iniciado a partir de este viernes 12 de agosto, y los amantes del fútbol ya cuentan los días para que el balón ruede en un campeonato marcado por las diferencias. La más importante es que, esta vez, la cita orbital no fue realizada a mitad de año, como es costumbre cada cuatro años, sino en el mes de noviembre.

Con esta importante fiesta del fútbol mundial a la vuelta, la Fifa ha decidido hacer una recopilación de 100 goles en 100 segundos, a 100 días de que el partido inaugural entre Catar y Ecuador tenga su pitazo inicial. La grabación es de suma emotividad, muestra de manera muy rápida un centenar de anotaciones que han marcado la historia del campeonato, teniendo como actor primario a James Rodríguez, con su histórico tanto ante la Selección de Uruguay en el campeonato de Brasil 2014.

Esa celebración para Colombia no es la única que aparece en el video, también se encuentra la anotación del 10 a Japón en esa misma edición. Figuras como Pelé, Ronaldo, Maradona, pertenecientes a la vanguardia del fútbol mundial, también son exaltados con tantos que han marcado historia en el Mundial.

Messi, Mbappé, Zidane, Iniesta, Forlán, Neymar, entre otros, son parte de las anotaciones más recientes que están en la retina de los amantes del deporte mundial, a su vez, goleadas históricas como el 7-1 de los alemanes a Brasil en 2014, en su totalidad una verdadera obra de arte a 100 días de que el mundo vibre con un nuevo campeonato mundial.

Importantes cambios a 100 días

Le Bureau del Consejo de la Fifa aprobó “por unanimidad” el adelantamiento de un día del partido inaugural del Mundial 2022 en Catar, anunció la instancia este jueves por la noche en un comunicado, confirmando las informaciones proporcionadas la víspera por una fuente próxima al torneo.

“El Bureau del Consejo de la Fifa ha decidido hoy por unanimidad adelantar un día el partido y la ceremonia inaugural, que tendrán lugar en el Estadio Al Bait”, indicó la Fifa.

Como consecuencia, el partido entre el país anfitrión y Ecuador, inicialmente programado el 21 de noviembre, se disputará así el 20 de noviembre, mientras que el Senegal-Holanda, inicialmente previsto para el 21 de noviembre, fue desplazado del mismo día.

Esta decisión se suma a una tradición reciente según la cual el primer partido de cada Mundial es disputado por el país anfitrión, como fue el caso en el Rusia-Arabia Saudita en la edición 2018.

El partido de apertura de la Copa del Mundo se adelantará un día, por lo que tendrá lugar el 20 de noviembre, confirmó el jueves la organización del torneo.

La Fifa y la organización catarí han aceptado el cambio, explicando que el partido de inauguración oficial entre el país anfitrión y Ecuador, inicialmente previsto para el 21 de noviembre después del Senegal vs. Países Bajos, no habría sido el primer encuentro del día.

  • Del Domingo 20 al jueves 24 de noviembre: primera jornada de la fase de grupos.
  • Del viernes 25 al lunes 28 de noviembre: segunda jornada de la fase de grupos.
  • Del martes 29 de noviembre al viernes 2 de diciembre: tercera jornada de la fase de grupos.
  • Del sábado 3 al martes 6 de diciembre: octavos de final.
  • Viernes 9 y sábado 10 de diciembre: cuartos de final.
  • Martes 13 y miércoles 14 de diciembre: semifinales 2:00 p. m. (hora de Colombia).
  • Sábado 17 de diciembre: partido por la tercera plaza 10:00 a. m. (hora de Colombia).
  • Domingo 18 de diciembre: final de la Copa del Mundo 10:00 a. m. (hora de Colombia).