Home

Deportes

Artículo

Fue encontrada una tumba de hace 4.300 años con la puerta de “un tal Messi”
Fue encontrada una tumba de hace 4.300 años con la puerta de “un tal Messi”. | Foto: @fmmagalih/Getty Images North America

Deportes

Messi, el faraón: encuentran en Egipto la mayor colección de estatuas de alguien llamado como el astro argentino

El descubrimiento arqueológico se dio en El Cairo.

3 de febrero de 2023

Si hay algún jugador en el mundo que se pueda relacionar con hechos insólitos, es Lionel Messi. Por ejemplo, el astro argentino y actual campeón del mundo es considerado por muchos un dios del fútbol. Lo que algunos se tomaron literalmente, pues le crearon una oración.

“Messi nuestro, que estás en las canchas, santificada sea tu zurda; venga a nosotros tus lujos; hágase tu voluntad de jugada o pelota parada. Danos hoy la gambeta de cada partido, perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que te pegan. No nos dejes sin tu magia y líbranos del mal fútbol”, reza la plegaria.

Lionel Messi vio por primera vez el escudo de la AFA con las tres estrellas tras la consagración en Qatar 2022.
Lionel Messi vio por primera vez el escudo de la AFA con las tres estrellas tras la consagración en Qatar 2022. | Foto: Captura de pantalla: @DiarioOle

Como si fuera poco, al 10 le encuentran coincidencias con Maradona, fechas especiales, mufas a romper o cualquier cantidad de creencias.

La teoría se refuerza una vez más, pero esta vez por unos arqueólogos que hallaron una tumba faraónica de más de 4.300 años de antigüedad cerca de El Cairo, en Egipto. Increíblemente, hay una relación con el 10 de Argentina y el jugador del PSG.

Todo se encontró en un pozo de 15 metros en la pirámide escalonada de Saqqara.

Soccer Football - Ligue 1 - Paris St Germain v Angers - Parc des Princes, Paris, France - January 11, 2023 Paris St Germain's Lionel Messi during the match REUTERS/Gonzalo Fuentes
Messi llegó al PSG en el verano de 2021. | Foto: REUTERS

Los investigadores, liderados por Zahi Hawass, dieron con un sarcófago con una antigua momia. Lo curioso es que dentro de una de las tumbas encontraron una puerta falsa de un tal “Messi” que al parecer vivió hace unos 4.300 años y que era el dueño de unas estatuas de madera y de piedra.

“Puede ser la más antigua y completa descubierta en Egipto hasta ahora”, aseguraron los arqueólogos.

Aunque no tiene relación directa con el futbolista, las redes sociales ‘estallaron’ hablando de uno de los mejores jugadores del mundo.

“En la misma zona donde encontramos las nueve estatuas, había una puerta falsa. Esta puerta pertenece a un tal Messi: no al de Argentina que ganó la Copa del Mundo, a otro Messi. Este Messi vivió hace unos 4.300 años. De esto podemos concluir que las estatuas pertenecen al que se llamaba Messi”, aseguró Zahi Hawass.

Las tumbas desenterradas pertenecían a un supervisor de nobles, un sacerdote y un juez, según escribió Sputnik.

“También hemos hallado la tumba de un sacerdote del complejo piramidal del rey Pepi I que contenía nueve hermosas estatuas, una representa a un matrimonio y otras a sirvientes. Al principio no encontramos ninguna inscripción que pudiese identificar a su propietario, pero podría ser un hombre llamado Messi basándonos en las inscripciones de una falsa puerta identificada después”, precisó Hawass.

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Final - Argentina v France - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - December 18, 2022 Argentina's Lionel Messi celebrates winning the World Cup with wife Antonela Roccuzzo holding the trophy REUTERS/Molly Darlington
Lionel Messi y Antonela Roccuzzo. | Foto: REUTERS/Molly Darlington

El campeón del mundo con Argentina Lionel Messi confesó que ve “muy difícil” jugar el Mundial de 2026, que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México, por su edad, ya que llegará al torneo con 39 años, al mismo tiempo que deseó la continuidad de Lionel Scaloni como seleccionador de la albiceleste.

“No sé, siempre he dicho que por mi edad, creo que es muy difícil que pueda llegar”, afirmó el 10 en una entrevista a Olé. El argentino admitió que le “encanta jugar al fútbol” y lo seguirá practicando “mientras esté bien” y se sienta “bien físicamente y siga disfrutando”. “Pero creo que falta mucho para la próxima Copa Mundial”, reconoció.