Home

Deportes

Artículo

El último partido de Falcao fue el 26 de febrero en Vallecas contra el Real Madrid
El último partido de Falcao fue el 26 de febrero en Vallecas contra el Real Madrid | Foto: Getty Images

Deportes

Técnico del Rayo Vallecano le mete presión a Falcao previo al comienzo de la liga española

El colombiano inicia una nueva temporada con el conjunto de Madrid.

12 de agosto de 2022

Este fin de semana inician las acciones de la liga española, la cual tendrá la participación de cuatro futbolistas colombianos que buscarán hacer de las suyas ante los grandes. Uno de los que más ha generado expectativa en la previa ha sido el delantero Radamel Falcao García, quien se estrenará este sábado ante Barcelona.

Desde el cuadro culé miran de reojo al Tigre de Santa Marta, pues el delantero fue uno de los verdugos en uno de los dos enfrentamientos que se dieron en la temporada anterior. De los seis goles que marcó en dicha campaña, uno de ellos fue a los catalanes, quienes no pudieron vencer en ningunas de las dos ocasiones.

Falcao García debuta con Rayo Vallecano en la Liga de España ante el Barcelona en la temporada 2022/2023.
Falcao García debuta con Rayo Vallecano en la Liga de España ante el Barcelona en la temporada 2022/2023. | Foto: Getty Images

Por otro lado, desde el cuadro de Vallecas depositaron toda su esperanza de gol en el colombiano que tiene alta probabilidad de ser inicialista en el juego de liga. El técnico, Andoni Iraola, elogió al delantero y espera que dé muchas cosas buenas en esta temporada, ya que en la anterior se privó por las constantes lesiones.

“No hablo de jugadores que no son nuestros y menos hoy. Valoro a los que han llegado hasta ahora y cuando lleguen nuevos los valoraré. De Falcao García te puedo hablar y estoy encantado de que sea así”, aseguró el entrenador cuando fue consultado por más refuerzos en la delantera. }

“Ha tenido una pretemporada, que quitando el último partido, que tuvo una molestia, ha podido acumular muchas sesiones y confiamos que nos de muchas cosas buenas”, agregó el estratega.

Recordando esos dos triunfos ante el Barcelona en la 2021/22, Iraola asegura que no todo fue buen rendimiento, también se necesitó algo de suerte. “El equipo del año pasado hizo un muy buen partido, incluso mejor del que jugamos aquí en Vallecas, que también les ganamos, pero yo creo que hubo más dosis de fortuna”, dijo.

Por lo pronto, este jueves se oficializaron los dorsales de Rayo ante La Liga, confirmando que Falcao deja el dorsal 3 para asumir el 9, que hasta ahora le pertenecía a Nteka. El estreno de ese nuevo número será este mismo fin de semana, en el puntapié inicial de la liga española, visitando a un Barcelona reforzado hasta los dientes con Robert Lewandowski, Raphinha, Jules Kounde y compañía.

El partido, a disputarse en el Camp Nou de la capital catalana, está programado para iniciar a las 2:00 de la tarde (hora de Colombia) con transmisión de ESPN y Star+.

Programación y resultados fecha 1 - Liga Española

Viernes

Osasuna 2-1 Sevilla

Sábado

Celta de Vigo vs Espanyol

Valladolid vs Villarreal

Barcelona vs Rayo Vallecano

Domingo

Cádiz vs Real Sociedad

Valencia vs Girona

Almería vs Real Madrid

Lunes

Athletic Club vs Mallorca

Getafe vs Atlético de Madrid

Real Betis vs Elche