Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez, Selección Colombia. Foto: Twitter oficial Selección Colombia (@FCFSeleccionCol)
James Rodríguez, Selección Colombia. | Foto: Twitter oficial Selección Colombia (@FCFSeleccionCol)

Deportes

“Divide”: gloria de la Selección Colombia manda nuevo recado a James Rodríguez

El exjugador de la Tricolor dio su opinión e hizo un análisis posterior a la fecha Fifa de amistosos.

29 de septiembre de 2022

Una vez acabados los dos primeros exámenes de la era Néstor Lorenzo en la Selección Colombia, se siguen dando a conocer reacciones de lo que fueron dos triunfos del equipo nacional, uno bastante tranquilo ante el seleccionado de Guatemala por 4-1 y uno más ajustado en una remontada bastante especial ante los mexicanos por 3-2.

Tras los juegos, varias fueron las conclusiones que se pudieron sacar de cuatro tiempos que tuvo la Tricolor, los dos primeros sumamente negativos con la inclusión de los más experimentados; por otra parte, las partes complementarias a cargo de los más jóvenes que salvaron los papeles y dejaron un balance del 100 % para Lorenzo.

Una de las reacciones más importantes que se produjo fue por parte de Faustino Asprilla, gloria de la Selección que ahora se desempeña en su rol de panelista y que este jueves dio su opinión en entrevista con Red+Noticias, donde abrió sus opiniones diciendo: “Es muy lindo que la Selección vuelva a ganar, que sepa lo que es marcar goles. Por rendimiento, hubo muchos nuevos que debutaron y que están para quedarse mucho tiempo”.

Sobre los planteamientos iniciales que parecen haber sido negativos, rescató el rol del entrenador argentino diciendo: “Yo creo que los entrenadores alinean los jugadores pensando que todo salga bien. Tiene la fortuna que hoy en día tiene jugadores en un nivel muy alto”.

Por otra parte, también resaltó lo hecho por varios nombres que resaltaron en los dos juegos: “Muchos se pusieron la camiseta y lo hicieron muy bien. Se esperaba mucho de otros y quedaron en deuda; como hubo otros que no sabíamos cómo iban a reaccionar y lo hicieron bien”.

Un soberbio golazo de Wilmar Barrios destrabó el juego ante México.
Un golazo de Wílmar Barrios destrabó el juego ante México. | Foto: Getty Images

A pesar de resaltar temas positivos de los 26 llamados, centró una apreciación sobre el ‘10′, diciendo: “James es un jugador que divide mucho porque venía sin jugar mucho tiempo”.

Haciendo un análisis completo, además de la primera apreciación habló de lo visto en cancha de James, su presente y futuro con Olympiacos y la Selección Colombia: “Contra Guatemala marcó un gol, que es lo que uno les pide a ellos. Contra México no se vio tan bien porque se jugó a ritmo muy elevado y se le notó la falta de minutos. Eso es normal. Que se sienta cansando para un segundo partido. El futuro en la Selección depende de él. Está en un club nuevo y si suma minutos estará siempre”.

Para concluir, terminó diciendo que: “el primer tiempo con México no se puede jugar así, los laterales no salieron nunca”.

Y finalmente, precisó sobre las labores que había realizado Luis Díaz, uno de los más discretos en la Tricolor, a pesar de su extraordinario nivel en Liverpool: “Se puede corregir la posición de Luis Díaz. No me gusta que él baje hasta nuestra área. Él debe acompañar a los de la mirad. Lorenzo sabe todo y va a cambiar eso de acá en adelante”.

Otros señalamientos a James

De antemano, se sabe que el periodista deportivo Carlos Antonio Vélez no ha estado conforme con los llamados del ‘10′. Partiendo de allí, el reconocido comentarista se centró en una escena que dejó el término del partido para ir nuevamente a la caza de James y decirle que: “Los abrazos de James se veían artificiales”, refiriéndose al momento de felicitación que hizo el volante a Sinisterra al término del partido.

Así mismo, y siguiendo con su crítica en el espacio de este jueves en Antena 2, recalcó: “Estaba pendiente de las cámaras, quería que lo vieran”. La escena en cuestión fue grabada por las redes oficiales de la Federación Colombiana de Fútbol, a ras de cancha, donde todos los jugadores estuvieron presentes y se alentaron entre sí, luego de alcanzar un segundo resultado positivo en el arranque de la era Néstor Lorenzo.