Home

Deportes

Artículo

Colombia forward Luis Sinisterra celebrates after scoring a goal against Mexico during the second half of an international friendly soccer match in Santa Clara, Calif., Tuesday, Sept. 27, 2022. (AP Photo/Godofredo A. Vásquez)
Luis Sinisterra celebra su doblete frente a México el pasado martes 27 de septiembre | Foto: AP

Deportes

Efecto de los amistosos: gigante de Italia destapa su interés por Luis Sinisterra

El delantero caucano fue de lejos la gran figura de la Selección Colombia ante Guatemala y México

29 de septiembre de 2022

Luis Sinisterra fue el ‘boom’ de la primera convocatoria de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia. El delantero, que actúa para el Leeds de Inglaterra, marcó un gol frente a Guatemala y tres días después se fue de doblete frente a México, firmando un par de presentaciones que lo catapultan como base del proyecto para el próximo mundial.

Sus tres primeros goles con la Tricolor no solo pusieron a toda la prensa deportiva a hablar de él, sino también provocaron que en distintas latitudes se pregunten por qué salió del Feyenoord a un equipo de media tabla en Inglaterra y no a uno de los gigantes que le estuvieron siguiendo la pista los últimos meses.

Barcelona y Atlético de Madrid estuvieron ojeando al colombiano durante su última temporada en Países Bajos, pero al final prefirieron otras opciones de más experiencia, mismo camino que siguió el Milan, otro de los que alcanzó a pasear el nombre de Sinisterra por su carpeta.

Al final el negocio fue firmado por Leeds a cambio de 25 millones, monto que lo ligará al menos hasta el año 2027. Si algún otro club de Europa se fija en él, tendrá que preguntar por las condiciones del equipo inglés y negociar por una cifra que, a este paso de su evolución, podría ser bastante superior a lo que pagaron inicialmente.

Carlo Pellegatti, reconocido periodista afín al Milan de Italia, recordó esta semana que los rossoneros estuvieron mirando la hoja de vida de Sinisterra, pero no se animaron a hacer una ofensiva para contratarlo. “Moncada lo siguió, le gusta al Milan. Tiene un valor de mercado de 25-35 millones, por lo tanto, está en el rango del club”, dijo Pellegatti, confirmando que el ‘cazatalentos’ del club italiano tuvo al atacante caucano en su mira durante la temporada pasada.

Ahora mismo es una operación prácticamente imposible porque Sinisterra acaba de aterrizar en Leeds, no obstante, puede que el rendimiento exponencial del jugador los termine convenciendo a hacer una oferta a futuro, que dependerá de la ambición económica que tengan los ingleses respecto a su nueva joya.

Un jugador con hambre

Y es que en Leeds se despacharon con elogios para la figura de la Selección, luego de ver la monumental demostración de talento en la gira por Estados Unidos. Ahora el colombiano regresará a Yorkshire para refrendar ese puesto en la titular, vital para seguir siendo llamado a la Tricolor con la que tiene muchos sueños de cara a los próximos años.

Además del doblete a los manitos, Sinisterra le marcó a Guatemala. En ambos partidos ingresó para la segunda mitad, como sustitución de Cuadrado en el encuentro inicial, y por Falcao García en el segundo.

Con Colombia ya había jugado contra Venezuela, Perú, Paraguay y Bolivia. “Creo que nos enfrentamos a un gran equipo, que nos exigió. Lo hicimos muy bien en el segundo tiempo, tuvimos un cambio de actitud, arriesgamos más y ahí vimos los frutos. Demostramos de lo que estamos hechos”, analizó y agregó.

“Quise aprovechar las pequeñas oportunidades que da la vida. Ingreso al campo con la mejor actitud y a ayudar al equipo. Trato siempre de destacarme en mi club para venir a la Selección y he tenido buenos rendimientos y, por eso, estoy aquí. Quiero agradecer la oportunidad del profe, tengo hambre de seguir aportándole a la Selección Colombia”, reconoció con mesura el jugador del Leeds United, equipo que este domingo recibirá al Aston Villa por una jornada más de la Premier League.