Home

Deportes

Artículo

Cuerpo técnico de la Selección Colombia
Cuerpo técnico de la Selección Colombia. | Foto: Cuerpo técnico de la Selección Colombia

Deportes

“No podemos comparar a Ruiz con James en este momento”, Néstor Lorenzo sobre Daniel Ruiz

El técnico explicó por qué no se decantó por el jugador de Millonarios.

16 de septiembre de 2022

Mientras James Rodríguez ha jugado 20 minutos en los últimos 6 meses, Daniel Ruiz de Millonarios suma más de 2 mil, siendo figura de su club, que además es el líder de la liga colombiana.

“Hay jugadores que son importantes dentro y fuera de la cancha y que le han dado mucho al fútbol colombiano y creo que el compromiso que me demostró James merece que esté en el grupo y nos va a dar muchas cosas. No sé si en esta convocatoria o en otra. Quiero que inicie el proceso con nosotros”, respondió Lorenzo a SEMANA TV.

“No se puede comparar con James” Lorenzo sobre Daniel Ruiz  | Semana Noticias

El nuevo técnico argentino cree que aunque uno juega y el otro no, no hay lugar a las comparaciones.

“No podemos comparar a Ruiz con James en este momento”, declaró.

A la figura de Millonarios le pidió tener paciencia.

“Daniel Ruiz es un chico de muchas condiciones, me gusta. No puedo llevar 40, iba a llevar 23 y ahora son 26. Quiero estar en contacto con los que se están destacando. Van a tener tiempo, él va a tener tiempo, Hinojosa también y ojalá los podamos ver e ir llevándolos a distintos procesos”, dijo en rueda de prensa.

Otro de los argumentos es el tiempo que llevan de seguimiento del jugador que hoy dirige Alberto Gamero.

“Daniel Ruiz es un jugador que nos llama a la atención, pero que quizás si llevamos en esta convocatoria no vamos a tener tanto tiempo de verlo jugar. Es una combinación entre jugadores viejos y jóvenes”, argumentó.

Primera convocatoria en la era Néstor Lorenzo en la selección Colombia

El nuevo timonel estuvo acompañado de todo su cuerpo técnico: Luis Amaranto Perea, asistente técnico; Leandro Javier Jorge, preparador físico; Valentino Dressino, analista de rendimiento; Fernando Alloco, asistente técnico, y Alejandro Otamendi, preparador de arqueros.

“Ningún técnico me pidió nada, hablé con Alberto Gamero, que es un técnico que admiro mucho. Espero que si se sienten perjudicados entiendan que es por el bien del jugador”, declaró.

Óscar Estupiñán, Rafael Santos Borré y Radamel Falcao García están en la convocatoria como delanteros. Para el entrenador, Cristian Arango está en el radar, solo que aún no lo logra acomodar en su idea de juego.

“No sé si Falcao va a estar con nosotros hasta el final del proceso. Hoy siento que es importante dentro y fuera de la cancha. Es importante que esté”, confirmó.

David Ospina, Davinson Sánches, Juan Guillermo Cuadrado, James y Falcao son los líderes de Colombia. ¿Quién será el capitán?

“Todavía no hemos decidido quién será el capitán. De esos líderes definiremos quién llevará la cinta. Casi que a última hora lo estaremos decidiendo”, afirmó.

¿Cuándo juega Colombia?

Colombia vs. Guatemala: New Jersey, Estados Unidos, 24 de septiembre de 2022, Red Bull Arena

Colombia vs. México: Santa Clara, Estados Unidos, 27 de septiembre de 2022, Levi’s Stadium