Home

Deportes

Artículo

Daniel Ruíz llegó a Millonarios procedente de Fortaleza en 2021
Daniel Ruíz llegó a Millonarios procedente de Fortaleza en 2021 | Foto: Dimayor

Deportes

Poderosos clubes vieron a Daniel Ruiz en la final de Copa, ¿inminente salida de Millonarios?

Tres equipos hicieron seguimiento al volante, uno de ellos compite en la Premier League.

30 de septiembre de 2022

La gran final de Copa BetPlay entre Junior de Barranquilla y Millonarios tuvo varios atractivos. Además de lo que significó el primer juego por la definición del título, diversas imágenes y situaciones se presentaron alrededor del partido que dejó a los tiburones como ganadores del primer duelo con resultado 1-0.

Desde la movida previa, que tuvo como protagonistas a Llinás y Montero de Millonarios convocados a Selección Colombia, los cuales viajaron desde Estados Unidos con prontitud para sumarse a su equipo a escasas horas del partido, el tifo que la hinchada del Junior le hizo Julio Comesaña, hasta el resultado final que dejó mal parado al azul y con críticas hacia su manera de afrontar las finales, fue lo que se dio durante el trámite del juego.

Todo esto se sumó a la información que salió posteriormente y que dio a conocer DirecTV Sports, quien dijo: “Emisarios del Manchester City, Benfica y Red Bull Bragantino estuvieron anoche viendo a Daniel Ruiz en el Metropolitano”, lo que desató un sinfín de rumores sobre la posibilidad de que el talentoso volante salga con prontitud del cuadro embajador.

En esa multiplicidad de datos, en la tarde del jueves también salió otra versión que señalaba: “Aquí en Colombia hay muchos scouts de planta, eso no es nada nuevo; además, hay un torneo ahora en Cartagena al que vinieron muchos ‘scouts’”, publicada por el periodista de Win Sports, Alexis Rodríguez.

Así las cosas, aún no termina la multitud de versiones que no solo se han desarrollado en los últimos días, sino también las anteriores en donde en varias ocasiones se puso al ‘10′ del equipo embajador fuera con prontitud, teniendo como destino el Botafogo de Brasil, donde supuestamente iba a hacer dupla con James Rodríguez, o su partida al Porto de Portugal, donde los colombianos ya tienen un buen pasado gracias el legado dejado en su momento por: Freddy Guarín, Juan Fernando Quintero, Falcao García, entre otros.

Cifras de Ruiz en 2022

Sus registros personales de más de 20 partidos durante el presente año, en donde supera los 1.900 minutos, con titularidad en casi todos y sustituciones en apenas 15, únicamente finalizando los compromisos, le dan en aval al talentoso jugador de que su regularidad es una prueba de su buen presente. Añadido a esos datos, están los cuatro goles marcados, 25 remates que han tenido una precisión de más del 60 %, sumado a pases clave, asistencias y penales generados, materia en la que es especialista.

Daniel Ruiz, jugador de Millonarios.
Daniel Ruiz, jugador de Millonarios. | Foto: Dimayor

Entre los números más recientes que muestran las estadísticas del campeonato 2022-II, Ruiz ha sido titular en todos los juegos hasta el momento, siendo parte de la nómina que comanda el campeonato, alcanzando los más de 500 minutos, tres asistencias, 21 pases clave y cuatro remates al arco, además de 224 pases exitosos.

Todo esto en lo deportivo, porque en materia de valorización lo que ha logrado Ruiz es descomunal. Las más recientes cifras apuntan a que su llegada a los azules les costó una cifra de 310 mil euros y ahora, tras su acoplamiento a las filas de Millonarios, ya supera los 4 millones de euros, sentenciando que de ser tenido en cuenta por Néstor Lorenzo para los amistosos venideros de la Selección Colombia en 2023, ya que no fue citado a los de Guatemala y México recientemente disputados en Estados Unidos, podrá ser parte de las nuevas caras que podrá sacar beneficio la Tricolor.