deportes

¿James Rodríguez y Daniel Ruiz serán socios en Botafogo? Novedades en el negocio por el talento de Millonarios

Para el cuadro bogotano se hace cada vez más difícil retener a su joven figura en las filas del equipo.


En las oficinas de Millonarios parece que en las últimas horas han sonado de manera más agitada los teléfonos, con llamadas provenientes desde Europa y Brasil, todas con la intención de preguntar a los directivos azules por las condiciones contractuales de una de sus figuras, el talentoso volante Daniel Ruiz, quien con tan solo 20 años se lleva todas las miradas.

La más reciente y primera transacción desde Europa que podría darse fue revelada en las últimas semanas por el diario portugués A Bola, que referencia otra información y aseguró semanas atrás en su titular: “Mais um colombiano en perspetiva” (Otro colombiano en perspectiva), debido a un posible interés de los dragones en territorio luso.

Daniel Ruíz llegó a Millonarios procedente de Fortaleza en 2021
Daniel Ruíz llegó a Millonarios procedente de Fortaleza en 2021. - Foto: Dimayor

Por otra parte, desde el país luso el diario O Jogo fue el encargado en esta oportunidad de poner a Ruiz en la portada principal, asegurando que el 10 de Millonarios es uno de los principales objetivos de este club.

“El proceso de identificación de posibles objetivos para la próxima temporada llevó al FC Porto a señalar a Daniel Ruiz y Facundo Arias como dos de los valores emergentes del fútbol sudamericano”, publicó el rotativo.

“El talento que han mostrado el colombiano y el argentino al servicio de Millonarios y Colón, respectivamente, despertó la curiosidad de los dragones que, por contactos realizados en las semanas anteriores, ya saben qué condiciones podrían garantizar a cada uno de ellos”, agregaron.

Es así como Ruiz no solo llama la atención desde Europa, pues todo parece indicar que en un destino más próximo a Colombia también llama la atención. Se trata específicamente de Brasil y el equipo es Botafogo, según el periodista de Caracol Radio, Cristian Pinzón: “Botafogo de Brasil se sumó a la lista de interesados en Daniel Ruiz; por ahora no hay ninguna oferta formal. El deseo de Millonarios es conservar al jugador un tiempo más en sus filas”.

James, en el radar de Botafogo

Horas agitadas son las que se han vivido en cuanto al futuro del volante James Rodríguez. El colombiano, que regresó este lunes 27 de junio a entrenamientos con su actual equipo Al-Rayyan, aún no define su panorama, pese a tener acercamientos con varios clubes.

Uno de ellos y el que hasta ahora ha puesto dinero sobre la mesa por el colombiano ha sido Botafogo de Brasil, equipo que quiere contar con el jugador y que tuvo la aceptación del cuadro catarí para hacerse con sus servicios. Sin embargo, en primera medida, James dio un no rotundo a este equipo, todo con el fin de volver a la élite en el fútbol europeo.

“James Rodríguez sueña con volver a jugar en Europa. Por eso no acepta la propuesta de Botafogo, hasta hoy. (…) James dejará Al-Rayyan, pero todavía da prioridad a diferentes propuestas tal como están las cosas”, indicó Fabrizio Romano, periodista italiano que ha estado al tanto del presente de James.

James Rodríguez, jugador del Al-Rayyan
James Rodríguez, jugador del Al-Rayyan - Foto: NurPhoto via Getty Images

Aun sabiendo la respuesta y el deseo del jugador colombiano, el dueño de Botafogo no se rinde y quiere llevárselo para sus filas a como dé lugar. “Voy tras jugadores que tienen un 2 % de posibilidades de venir. Si sueño con Cavani o James Rodríguez, los pruebo. ¿Sabes lo difícil que es convencer a un jugador top en Europa que no tiene conexión con Brasil para que venga?”, dijo João Textor.

“Él está tratando de demostrar su valía en Europa, no está listo para volver. Veremos qué le ofrecen y seguiremos escuchándolo, buscándolo”, añadió.