Home

Deportes

Artículo

Daniel Ruiz, jugador de Millonarios.
Daniel Ruiz, actual jugador de Millonarios. | Foto: Dimayor

Deportes

Daniel Ruiz estaría en la mira de prestigioso equipo europeo, ¿cuál?

El talentoso volante de Millonarios tendría los días contados en Colombia.

17 de mayo de 2022

Una de las figuras jóvenes del fútbol colombiano sigue cautivando a los grandes clubes del mundo. A sus escasos 20 años, el volante creativo de Millonarios, Daniel Ruiz, parece tener mercado suficiente para salir rápidamente del FPC con destino al balompié internacional.

Aunque la idea de la directiva del cuadro embajador es retener al futbolista por un tiempo más, las tentadoras ofertas que han aparecido por Ruiz harían que esto sea más complejo.

La más reciente y primera transacción desde Europa fue revelada en las últimas horas por el diario portugués A Bola, que referencia otra información y asegura en su titular: “Mais um colombiano en perspetiva”, debido a un posible interés del Porto F.C. para hacerse con los servicios del ‘10′ que milita en Millonarios.

Daniel Ruíz llegó a Millonarios procedente de Fortaleza en 2021
Daniel Ruíz llegó a Millonarios procedente de Fortaleza en 2021 | Foto: Dimayor

Por otra parte, en las últimas semanas se dio a conocer otra importante oferta que llegó a este mismo equipo por la joya de su corona. Según Antena 2, el conjunto brasileño Botafogo fue el primero en lanzarse al ruedo por el jugador, poniendo sobre la mesa la suma de 3 millones de dólares, la cual fue rechazada por la directiva bogotana ante su valor insuficiente.

El plan, que tienen los altos mandos azules, es vender al jugador a mitad de junio a Europa, continente del que, según ellos, podrían sacar más provecho de su figura, de la cual fueron adquiridos el 80 % de sus derechos deportivos a Fortaleza.

La directiva toma posición

El buen presente del equipo bogotano ha hecho que el mercado se fije en los jugadores de la plantilla y los directivos azules entren en una preocupación de cara a mantenerlos en el equipo. Son los casos de Daniel Ruiz y Felipe Román, que según el máximo accionista de la institución, Gustavo Serpa, viven presentes diferentes.

Sobre el caso en particular del talentoso 10, el directivo azul fue preciso para asegurar que intentarán preservar lo máximo la estadía del joven talento, añadiendo que la hinchada tiene un papel fundamental: “Ha habido ofertas, una muy buena, pero nosotros queremos conservar a Ruiz lo máximo que podamos; yo creo que se lo debemos a la hinchada. Ruiz se está convirtiendo en un ídolo nuestro, es un jugador muy joven, puede progresar muchísimo más, fue una de las inversiones que hicimos este semestre”.

Sin descartar que los temas económicos tienen una relevancia mayúscula en el fútbol, Serpa sentenció que los objetivos deportivos en este momento son prioridad para los intereses del cuadro bogotano: “Creemos que nuestra prioridad en este momento es el título, seguir buscando participación en torneos internacionales, para que de esa manera el equipo tome experiencia en estos torneos porque los objetivos siguen siendo claros”.

Sentenció nuevamente que no pueden ocultar el interés por Ruiz, pero que pensando en un proyecto deportivo intentarán retenerlo lo posible para seguir disfrutando de su fútbol y también preservar el proyecto de grupo: “Ha habido ofertas, muy buenas, diría que de las más importantes que hemos recibido en todo este proceso, pensamos que es un jugador muy importante para nosotros, para todo este proceso, para la hinchada que es nuestra razón de ser. Sería muy decepcionante que Ruiz se fuera en este momento y la intención es mantenerlo un tiempo más en la medida que podamos, porque eso no es una decisión solamente del equipo”.

Millonarios es segundo en la tabla de posiciones con 38 unidades tras el Deportes Tolima que es el lider de la Liga Bet Play DIMAYOR tras 18 juegos.
Millonarios se clasificó a las finales como el mejor equipo de la fase regular. | Foto: https://millonarios.com.co/

Grupo A

Millonarios

Nacional

Junior

Bucaramanga

Grupo B

Tolima

Envigado

Medellín

Equidad

Los cuadrangulares iniciarán el próximo 21 de mayo y terminarán el 15 de junio (tentativamente). El duelo de ida de la final se jugará el 22 y la gran final se disputará el 26 de junio.