Home

Deportes

Artículo

Daniel Ruíz llegó a Millonarios procedente de Fortaleza en 2021
Daniel Ruíz llegó a Millonarios procedente de Fortaleza en 2021 | Foto: Dimayor

Deportes

Millonarios dice no a jugosa oferta por su figura, Daniel Ruiz

El juvenil se ha vuelto un baluarte fundamental en las toldas del cuadro azul esta temporada.

8 de abril de 2022

Ante su gran momento con Millonarios, varios equipos en el continente empiezan a jugar sus fichas para contar con sus servicios. Y es que la posible salida de Ruiz viene siendo tema central desde hace varias semanas en los azules, tal como lo reveló en su momento Antonio Casale, que aseguró el pasado 9 de marzo que el talentoso volante del equipo azul estaría en los planes de la directiva para salir en el próximo mercado, en búsqueda de aprovechar el momento de auge que ha tenido el ex-Fortaleza, pues ha logrado consolidarse en la primera división con Millonarios y le ha permitido ganarse elogios, los cuales lo han llevado a un posible llamado a la Selección Colombia.

“Que no nos digan que es un proceso porque en junio se va Daniel Ruiz”, sentenció de manera contundente el comunicador de ESPN.

Millonarios vs Junior / Fecha 13 / Liga Betplay
Millonarios vs, Junior / Fecha 13 / Liga BetPlay | Foto: DIMAYOR

Ahora bien, en estos días se dio a conocer una importante oferta que llegó a Millonarios por la joya de su corona. Según Antena 2, el conjunto brasileño Botafogo fue el primero en lanzarse al ruedo por el jugador, poniendo sobre la mesa la suma de 3 millones de dólares, la cual fue rechazada por la directiva bogotana ante su valor insuficiente.

El plan que tienen los altos mandos azules es vender al jugador a mitad de junio a Europa, continente del que, según ellos, podrían sacar más provecho de su figura, de la cual fueron adquiridos el 80 % de sus derechos deportivos a Fortaleza.

‘Crack’ dentro y fuera de la cancha

Arropado por el resto de jugadores, Ruiz ha cumplido a la perfección el papel como número 10, siendo desequilibrante en los últimos metros y participando en todas las jugadas de peligro que crea el cuadro embajador. Quizá lo único que le han criticado los rivales es la simulación de faltas, aunque los propios hinchas responden que los otros equipos lo han tomado como un objetivo del juego fuerte para intentar intimidarlo dentro de la cancha.

Y es que el joven volante, que llegó de Fortaleza en 2021, se ha ganado rápidamente el cariño de la afición por su desempeño como jugador y también por los gestos que ha tenido con los hinchas en redes sociales. En la previa del partido ante Equidad, Ruiz le prometió a una pequeña hincha que le regalará su camiseta al final del partido.

“No sé tu nombre, pero espero conocerte el viernes en El Campín”, escribió el bogotano en su cuenta de Twitter, citando la foto de la menor. “La camiseta es tuya, vamos Millos”, completó Ruiz.

En la foto se ve a la niña con una cartelera que dice: “Es mi primera vez en el estadio. Quiero que me cumplas mi sueño, regálame la victoria y tu camiseta. Yo te doy un abrazo”. El ‘10′ prometió que le dará el preciado regalo a su pequeña seguidora y de paso le recibirá el abrazo para sellar una noche que seguramente será inolvidable este viernes en el escenario de la 57.

Por lo pronto, Ruiz y Millonarios volverán a la acción este viernes cuando se mida con La Equidad en El Campín, duelo válido por la fecha 15 y en el que los embajadores esperan sumar para escalar de nuevo al liderato del campeonato.