Home

Deportes

Artículo

Dimayor realizó el sorteo de la Copa Betplay en el estudio de Win Sports
Dimayor realizó el sorteo de la Copa Betplay en el estudio de Win Sports | Foto: Prensa Dimayor

Deportes

Copa BetPlay 2022: quedaron definidos los cruces de octavos de final

La Dimayor realizó el sorteo este viernes aunque todavía está por conocerse uno de los clasificados de la fase III

8 de abril de 2022

La Copa BetPlay entra en su fase más apasionante en los octavos de final, momento en el que ingresarán los clubes de primera división que tienen o tuvieron en algún punto competencia internacional. Atlético Nacional, Medellín, Millonarios, Junior, América de Cali, Deportes Tolima y Deportivo Cali entran al sorteo como cabezas de serie para enfrentar a los otros ocho equipos que llegan desde la fase III.

Las llaves se jugarán por eliminación directa en partidos ida y vuelta, donde serán locales en el partido definitivo los clubes ganadores de la Fase III. Dichos encuentros se disputarán entre el 20 de abril y el 11 de mayo, con horarios todavía por definir por parte de la Dimayor.

Antes de iniciar con las balotas, Carlos Lajud, director de comunicaciones de la División Mayor recordó que “falta una sola llave por conocer del segundo partido entre Águilas Doradas y Pereira” a disputarse el próximo jueves en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital risaraldense. Por ahora el pase a los octavos está en manos del conjunto matecaña que viene de ganar 1-0 en Rionegro.

Cabe recordar que el primer partido de esta serie tuvo que ser aplazado por problemas con el traslado aéreo del Pereira a territorio antioqueño el pasado 30 de marzo, fecha en la que estaban programados inicialmente todos los compromisos de la fase previa.

Cabe recordar que la Copa BetPlay entrega un cupo a la próxima edición de la Copa Libertadores, es decir, el equipo que se lleve el título será denominado como ‘Colombia 4′ ante la Conmebol en la edición del próximo año.

Así quedaron los cruces

Aunque la fase de octavos de final iniciará este mes y terminará en mayo, los cuartos se disputarán hasta el mes de julio, las semifinales entre agosto y septiembre, y la gran final está programada para el 28 de septiembre (ida) y el 12 de octubre (vuelta). Los cruces quedaron determinados de la siguiente manera:

Llave A: América de Cali vs. Unión Magdalena

Llave B: Deportivo Cali vs. Fortaleza CEIF

Llave C: Independiente Medellín vs. Tigres FC

Llave D: Atlético Nacional vs. Once Caldas

Llave E: Junior FC vs. Independiente Santa Fe

Llave F: Deportes Tolima vs. Por definir (Águilas Doradas/Deportivo Pereira)

Llave G: Millonarios FC vs. Jaguares FC

Llave H: La Equidad vs. Atlético Bucaramanga

Sin duda, el choque más atractivo de esta fase será el que protagonicen Independiente Santa Fe y Junior, dos rivales que incluso ya se encontraron en final de Copa en el año 2015. En aquella oportunidad, los tiburones ganaron la ida 2-0 con goles de Juan David Pérez y Jorge Aguirre, mientras que el partido de vuelta fue para Santa Fe, pero solo 1-0 con gol de Luis Manuel Seijas.

El 2-1 global le entregó el primer y único título copero de su historia al cuadro barranquillero. No obstante, este 2022 ya se enfrentaron en una ocasión por liga y la victoria fue 2-1 a favor de los ‘cardenales’ en el Campín, sumado a que Juan Cruz Real tendrá que equilibrar las cargas pensando en su pelea por avanzar a octavos de Sudamericana.

Para esta fase solo dos equipos de la segunda división lograron avanzar, Fortaleza CEIF y Tigres, ambos con sede en Cundinamarca, aunque se verán las caras con equipos de gran tradición en el fútbol colombiano como Deportivo Cali e Independiente Medellín.