Home

Deportes

Artículo

Independiente Medellín vs Guaireña
Independiente Medellín vs Guaireña | Foto: CONMEBOL MEDIA

Deportes

Lluvia de goles en Sudamericana entre Medellín y Guaireña

El cuadro ‘poderoso’ tuvo su primer duelo de la fase de grupos en el certamen continental.

8 de abril de 2022

Los poderosos, que partían como favoritos en la previa de este juego, buscaban su segunda victoria en esta temporada, pues vale recordar que el cuadro colombiano disputó la fase de clasificación ante el América de Cali, dejándolos en el camino desde los doce pasos.

Jugadores del Deportivo Independiente Medellín
Jugadores del Deportivo Independiente Medellín | Foto: Twitter: @DIM_Oficial

Así las cosas, con los datos sobre la mesa, el balón rodó este jueves en el mítico estadio Defensores del Chaco. Los locales sorprendieron desde el inicio al abrir el marcador sobre los 6 minutos de juego. Mario Otazú era el encargado de romper el celofán tras una jugada colectiva que terminó definiendo con un remate potente al primer palo del portero Andrés Mosquera, que nada pudo hacer.

La anotación de los paraguayos fue como un baldado de agua fría para los colombianos, pues durante los siguientes minutos no encontraron los caminos para llegar al empate.

Sin embargo, el equipo de Julio Comesaña reaccionó sobre los últimos minutos de la primera parte, gracias a su goleador, Luciano Daniel Pons, quien después de recibir un balón filtrado entre los centrales, remató con poco ángulo para dejar quieto al golero local y así decretar el 1-1.

Tan solo cinco minutos pasaron para que Medellín se fuera de largo en el marcador. En esta oportunidad, Adrián Arregui fue el encargado de ampliar el rubro después de un remate fortísimo que batió la muralla de Espínola.

Para la segunda parte, Guaireña volvió a arremeter desde los primeros minutos y encontró el empate tempranamente. Sobre el minuto 56, Pablo Ayala aprovechó un grueso error de la defensa del Medellín para definir mano a mano ante la salida de Mosquera y así sentenciar el 2-2.

Los paraguayos volverían a tomar ventaja en el partido al minuto 65 cuando Juan Guillermo Arboleda, defensa del DIM marcó en propia puerta después de un cobro de esquina cerrado que peinó y sorprendió a su portero que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

Sin embargo, las emociones no se detendrían ahí, pues Medellín, con variantes en ataque y con más corazón que fútbol llegó al empate agónico al minuto 93.

Después de una jugada de laboratorio que dejó parados a los defensores del Guaireña, Juan Manuel Cuesta fue el encargado de rescatar el 3-3 definitivo y darle vida a los poderosos en este juego.

Tabla de posiciones grupo E

1. Independiente Medellín - 1 punto

2. Guaireña - 1 punto

3. Internacional - 1 punto

4. 9 de octubre - 1 punto

*Cabe anotar que de cada grupo avanza un equipo a la fase de octavos de final.

Programación y resultados de la primera fecha

Martes 5 de abril

Universidad Católica 0-0 Unión La Calera

Banfield 1-0 Santos

Ceara 2-1 Independiente

Everton 1-1 Wilsterman

Atlético Goianiense 4-0 Liga de Quito

Miércoles 6 de abril

General Caballero 1-1 Deportivo La Guaira

Unión 1-1 Junior

Fluminense 3-0 Oriente Petrolero

9 de octubre 2-2 Internacional

Antofagasta 1-3 Defensa y Justicia

Jueves 7 de abril

Cuiabá 2-0 Melgar

River Plate 0-1 Racing

Barcelona 4-2 Montevideo Wanderers

Metropolitanos 0-0 Lanús

Ayacucho 2-3 São Paulo

Guaireña 3-3 Medellín