Home

Deportes

Artículo

MEDELLIN - COLOMBIA, 23-10-2021: Jugadores del Medellín posan para una foto previo al partido entre Deportivo Independiente Medellín y Deportes Tolima por la fecha 15 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín. / Players of Medellin pose to a photo prior Between Deportivo Independiente Medellin and Deportes Tolima match for the date 15 as part of the BetPlay DIMAYOR League II 2021 played at Atanasio Girardot stadium in Medellin city. Photo: VizzorImage / Donaldo Zuluaga / Cont
El "Poderoso" comparte grupo en Sudamericana con Internacional de Brasil, 9 de Octubre de Ecuador y Guaireña de Paraguay. | Foto: VizzorImage / Donaldo Zuluaga / Cont

Deportes

Las bajas que tendrá el DIM para su juego contra Guaireña en Copa Sudamericana

Medellín llega a esta fase luego de eliminar al América en primera ronda.

7 de abril de 2022

Este jueves 7 de abril el Deportivo Independiente Medellín debutará en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El “poderoso de la montaña” arrancará esta fase jugando en Paraguay frente el Guaireña de ese país, desde las 7:30 de la noche hora de Colombia.

El equipo antioqueño llega a esta fase después de eliminar en la primera ronda al América de Cali por medio de la definición de penaltis, luego de haber ganado 2 a 1 en Medellín y haber perdido por el mismo marcador en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.

El DIM en lo que va del semestre se ha consolidado como un gran local, sin embargo, de visitante ha sido un equipo completamente diferente, ya que solo ha ganado uno de ocho partidos en esta condición. Dato que preocupa a los hinchas de cara al arranque de la competencia internacional.

Pero esta no es la única preocupación de los hinchas del Medellín, ya que su arquero Andrés Mosquera Marmolejo sufrió un tirón en el aductor izquierdo lo que le impidió viajar con el resto del equipo a Paraguay. Esta baja, es bastante sensible para los dirigidos por Julio Comesaña ya que el arquero se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera.

Además del arquero de 30 años, el Independiente Medellín tampoco podrá contar con José Chávez por lesión y Edward López, Miguel Monsalve, Ever Valencia y “Titi” Rodríguez que no fueron convocados por el técnico uruguayo para este duelo de Copa Sudamericana.

Junto al “Poderoso” y al equipo paraguayo comparten grupo el histórico Internacional de Porto Alegre y el, no tan conocido, Nueve de Octubre de Ecuador. Justamente estos equipos, se enfrentaron el día miércoles en Ecuador y empataron a dos tantos en lo que fue el arranque del grupo E de la “otra mitad de la gloria”.

Junior arrancó la fase de grupos empatando en Argentina

La segunda semana del mes de abril ha permitido que jugadores y equipos colombianos entren en acción en el fútbol del mundo a través de los diferentes torneos. Luis Díaz en Champions League, Deportivo Cali en Copa Libertadores y durante este miércoles 6 de abril el que tuvo la opción de disputar su debut en un campeonato fue el Junior de Barranquilla, que ve en la Copa Sudamericana la posibilidad para figurar en un 2022 que ha tenido un desempeño irregular durante el campeonato local.

Unión de Santa Fe y Junior empataron 1-1 este miércoles en su estreno en el Grupo H de la Copa Sudamericana, en partido jugado en el estadio 15 de abril, en la ciudad de Santa Fe (centro-oeste).

Federico Vera (2) abrió la cuenta para Unión y el propio Vera tres minutos más tarde empató el encuentro con un autogol.

Los dos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Gastón González (55) en el local y Luis ‘Cariaco’ González (54) en Junior.

En la segunda fecha, Unión visitará el martes a Oriente Petrolero en Santa Cruz de la Sierra, mientras que el miércoles Junior recibirá en Barranquilla al Fluminense.