Home

Deportes

Artículo

Daniel Ruíz llegó a Millonarios procedente de Fortaleza en 2021
Daniel Ruíz llegó a Millonarios procedente de Fortaleza en 2021 | Foto: Dimayor

Deportes

¿Gesto de despedida? Daniel Ruiz le cumplirá un sueño a pequeña hincha de Millonarios

Mientras en la prensa se habla de su futuro, el volante hace los lazos más fuertes con la afición embajadora.

8 de abril de 2022

En un equipo sin muchos jugadores de renombre, los bogotanos Macalister Silva y Daniel Ruiz han tomado la responsabilidad de ser las figuras del equipo con los goles y la generación de juego que tanto les pide Alberto Gamero desde la línea.

Arropado por el resto de jugadores, Ruiz ha cumplido a la perfección el papel como número ‘10′ siendo desequilibrante en los últimos metros y participando en todas las jugadas de peligro que crea el cuadro embajador. Quizás lo único que le han criticado los rivales es la simulación de faltas, aunque los propios hinchas responden que los rivales lo han tomado como un objetivo del juego fuerte para intentar intimidarlo dentro de la cancha.

Y es que el joven volante, que llegó de Fortaleza en 2021, se ha ganado rápidamente el cariño de la afición por su desempeño como jugador y también por los gestos que ha tenido con los hinchas en las redes sociales. En la previa del partido ante Equidad, Ruiz le prometió a una pequeña hincha que le regalará su camiseta al final del partido.

“No sé tu nombre pero espero conocerte el viernes en el Campín”, escribió el bogotano en su cuenta de twitter, citando la foto de la menor. “La camiseta es tuya, vamos Millos”, completó Ruiz.

En la foto se ve a la niña con una cartelera que dice: “Es mi primera vez en el estadio. Quiero que me cumplas mi sueño, regálame la victoria y tu camiseta. Yo te doy un abrazo”. El ‘10′ prometió que le dará el preciado regalo a su pequeña seguidora y de paso le recibirá el abrazo para sellar una noche que seguramente será inolvidable este viernes en el escenario de la 57.

Respuesta a Botafogo

Lo cierto es que Ruiz estaría viviendo sus últimos partidos con Millonarios, pues las ofertas y acercamientos de empresarios internacionales no se han hecho esperar.

En la dirigencia azul saben que será muy difícil retenerlo para el segundo semestre, pero confían en lograr un acuerdo económico que beneficie al jugador con un futuro prometedor y al club con una buena entrada económica, además de asegurarse un porcentaje de una futura venta.

Los embajadores pagaron 350 mil dólares a Fortaleza por la compra del pase, antes de firmar una extensión hasta el año 2024. Esta semana se conoció que Botafogo de Brasil le estaba siguiendo los pasos y ofrecía al rededor de 3 millones de dolares, después de haber visto su influencia en la fase previa de la Copa Libertadores, donde Millonarios cayó ante Fluminense.

Daniel Ruiz, jugador de Millonarios.
Daniel Ruiz está cerca de cumplir 21 años y ya es figura con Millonarios | Foto: Dimayor

De acuerdo a información revelada por Planeta Fútbol en Antena 2, la junta estudió la propuesta por el mediocampista y la consideró insuficiente, además que su intención está en llevarlo directamente al fútbol europeo.

Millonarios no tienen afán de venderlo por lo primero que le ofrezcan y el propio Daniel Ruiz tampoco han manifestado su interés de salir a menos que llegue una oportunidad que no pueda rechazar. En lo que va del año, el bogotano ha actuado en 12 partidos oficiales, todos ellos como titular, acumulando 959 minutos en la Liga Betplay y encaminándose a superar los números que tuvo en 2021.

Con casi todo un año por delante ya tiene 3 goles, solo uno menos de los que marcó la temporada pasada en 44 partidos disputados por el campeonato local.