Home

Deportes

Artículo

Daniel Ruiz, jugador de Millonarios.
Daniel Ruiz, jugador de Millonarios. | Foto: Dimayor

Deportes

¿Su reemplazo? James Rodríguez llenó de elogios a Daniel Ruiz, el 10 de Millonarios

El 10 tricolor habló también del fútbol colombiano, el momento del Deportivo Cali, los jugadores que van al exterior y los proyectos deportivos.

21 de febrero de 2022

James Rodríguez no se pierde detalle del fútbol colombiano. En una transmisión en Twitch en la que habló durante una hora y 12 minutos, el 10 de la Tricolor fue claro en hablar del presente de nuestro balompié.

Confesó que se trasnocha viendo los duelos de la liga BetPlay Dimayor. Incluso se proyecta desde ya cómo aportar al fútbol de su país. “Estoy terminando el curso de gestión deportiva, acabo en junio. Falta poco y quiero hacer el curso de entrenador. Antes no quería ser entrenador, me gusta el tema táctico, ya no veo solo el balón. Me gusta de dos años hacia acá, me atrae y me preocupa porque no quería ser entrenador. Haré el curso para ver qué pasa en unos años”, confesó.

“Me gustaría aportarle muchas cosas al fútbol colombiano. Nos falta mucho en muchas formas y maneras. He estado en muchos países y al fútbol nuestro le falta mucho. Hay mucho talento. Hay que hacer trabajos serios. Seríamos potencia con trabajo serio”, indicó sobre los proyectos deportivos.

Aunque este semestre Daniel Ruiz, el 10 de Millonarios, solo lleva una anotación (en el juego ante Rionegro Águilas), sus destacadas actuaciones lo llevaron a vestir la camiseta emblemática del club capitalino y salir figura en varias de las ocho fechas del torneo actual. Mayer Candelo, exvolante de los embajadores, pidió a Reinaldo Rueda tenerlo en cuenta para la Tricolor. “No para que lo pongamos, pero hay que ir acercando a Daniel Ruíz a la Selección, que se vaya haciendo al lado de James (Rodríguez), que vaya aprendiendo, vaya escuchando, viendo cómo son los premios en una Selección, que se vaya poniendo esa ropa”, comentó el vallecacuano, actual panelista de radio.

James Rodríguez no fue ajeno al tema del talentoso joven y confesó lo que le gusta de Daniel, que este semestre suma 527 minutos en liga. “Daniel Ruiz es el número 10 de Millos. Lo he visto dos o tres partidos. Tiene muchísima calidad, intento ver los goles que hacen y es un muchacho de calidad y futuro. Es el caso de los talentos que le ayuda al fútbol colombiano. Que siga en esa nueva senda. Me gustan los jugadores con buen pie”, dijo a los seguidores embajadores que interactuaron con James.

El actual jugador de la liga de Catar está convencido que para que más jugadores como Daniel Ruiz luzcan en el fútbol colombiano y logren llegar al balompié internacional se necesita mirar más a fondo los proyectos deportivos. “Para que Colombia sea potencia los trabajos directivos debe ser serio. No proyectado a corto plazo sino a años, opinó.

James fue claro en decir que no se niega a venir a algún equipo de nuestro país. “No le cierro las puertas a nadie. Acabar en Colombia es una posibilidad, pero falta para eso. Al equipo que me quiera pagar y tener en sus filas, de aquí a allá no estaré cobrando tanto sino mucho más barato”, señaló entre risas.

Al referente de la Selección también le preguntaron por la caída del campeón colombiano. Deportivo Cali está en el fondo de la tabla de posiciones después de lograr su estrella el pasado mes de diciembre.

“Lo que le está pasando al Cali le pasa a muchos equipos en Colombia. Ganan y después les va mal, pero es porque tiene mucho talento y se llevan los mejores de cada equipo al exterior. Ahí es donde entran los directivos de cada equipo e invertir para que sean competitivos. Y los clubes necesitan dinero porque los de Estados Unidos y México pagan más dinero y se llevan los mejores jugadores”, concluyó.