Home

Deportes

Artículo

¿Hace falta James Rodríguez en el equipo? ¿Y qué decir de Radamel Falcao García? El exjugador de la Selección Colombia Víctor Hugo Aristizábal se refiere al tema.
¿Hace falta James Rodríguez en el equipo? ¿Y qué decir de Radamel Falcao García? El exjugador de la Selección Colombia Víctor Hugo Aristizábal se refiere al tema. | Foto: Getty Images

deportes

James Rodríguez dijo la verdad de su ‘pelea’ con Falcao en la Selección Colombia

El 10 de la selección Colombia además habló de su relación con los demás compañeros y con Reinaldo Rueda.

21 de febrero de 2022

“James Rodríguez y Falcao se encararon en el vestuario”, dijo el periodista deportivo Esteban Jaramillo. Afirmó también que fue el 10 de la tricolor el que lideró la salida de Carlos Queiroz y que volvió a la selección por la presión de los patrocinadores.

De su pelea con ‘el tigre’, Jaramillo aseguró que se dio después del juego que la Selección perdió con Perú; James tuvo un disgusto descontrolado y chocó con Falcao. “Peleó con el goleador histórico, su amigo y protector de siempre, quien se caracteriza por su decencia”. Pero Radamel no es el único que ha sufrido. Las iras del ídolo popular han tenido otras víctimas, especialmente entre futbolistas de reparto, quienes sin levantar la voz lo increpan. “¡Cállate! Aquí tú no eres nadie”, había dicho James, según aseguró el comentarista del Gol Caracol.

En una extensa transmisión en Twitch, James Rodríguez habló sobre Falcao García y las relaciones con sus compañeros e incluso cuerpo técnico. Aseguró que con el goleador histórico de nuestro país tiene la amistad consolidada desde hace muchos años. “Cómo voy a pelear con una persona que es hermano mío, tenemos una relación de 12 años prácticamente. Ha sido como un hermano para mí”, indicó.

James arremetió contra la prensa colombiana. “Todo eso es mentira, no crean en todo lo que dice esa prensa. Algunos son tóxicos y es mentira. Mucho chismerío que nada que ver. Hay que hablar de fútbol y no lo de afuera. No acepto que digan muchas cosas. Como no hablo con la prensa en Colombia, seguro me tiran también por eso. Siempre positivo con buena energía”, enfatizó.

“No crean en lo que dice la prensa. Por favor no lo crean. Supuestamente la prensa está para que informe la verdad. Pero hay alguna prensa en nuestro país que no va por ese lado, que va como por los programas de chismes. Algunos periodistas tienen que trabajar en esos programas de chismes. Es imposible y no dicen lo que es”, agregó.

Rodríguez ya ha estado envuelto en varios escándalos de la Selección Colombia. Tras el 6 a 1 con Ecuador, se dijo que James se fue a los golpes con Luis Fernando Muriel en el camerino. Incluso en su ausencia en la pasada Copa América de Brasil, Juan Guillermo Cuadrado tuvo que salir al paso de lo que consideró una tergiversación de sus declaraciones en contra del actual jugador de Al-Rayyan.

“Siempre tengo buena relación con Cuadrado. En su momento se dijo que yo con Luchi Muriel, con él juego desde los 19 y tengo una relación fantástica. Comemos en el comedor. Nos sentamos David, Falcao, Camilo Vargas, Muriel y yo. No crean en lo que dicen la prensa rosa”, aseguró James.

Para el jugador de 30 años estos comentarios siempre se van a desencadenar tras las crisis del equipo nacional que actualmente está lejos de la clasificación directa al mundial en el séptimo lugar, con 7 partidos consecutivos sin ganar ni anotar goles. “En el grupo tenemos una relación fantástica entre todos. Lastimosamente no se nos han dado los resultados. Pero hay un buen ambiente, dentro siempre es bueno y con Falcao y los otros muchachos tengo una relación fantástica y no tengo ningún problema con nadie. No pasa nada con absolutamente nadie”, reiteró en su interacción con los usuarios de la red donde se divierte jugando en línea.

Pese a que Reinaldo Rueda lo desconvocó antes de la Copa América, James aseguró no tener una mala relación con el entrenador vallecaucano. “Me llevo muy bien con Rueda y el Cuerpo técnico. Son buena gente, No tengo problemas con nadie”, relató.

Finalmente a James se le cuestionó sobre su relación con David Ospina, hermano de su ex esposa Daniela Ospina, quien ya tiene un nuevo amor, y con quien tiene una hija. “Con David Ospina tengo una relación fantástica, fue el cuñado mío, lo quiero mucho. Sus hijos me dicen tío y tenemos una relación muy cercana”, contó.