Home

Deportes

Artículo

Millonarios vs Junior / Fecha 13 / Liga Betplay
Partido entre Millonarios y Junior válido por la fecha 13 de la Liga Betplay. | Foto: DIMAYOR

Deportes

Alberto Gamero hizo un fuerte llamado a Daniel Ruiz por su estilo de juego

El técnico samario habló sobre la calidad de su máxima figura en esta temporada.

1 de abril de 2022

Millonarios logró este miércoles –30 de marzo– una importante victoria sobre la hora ante Junior de Barranquilla, afianzándose de esta manera en el liderato del campeonato y poniéndose muy cerca de la clasificación a los ocho mejores. Con 29 puntos, a falta de seis jornadas, los ‘embajadores’ se perfilan como el gran candidato a llevarse el título en esta temporada.

Sin embargo, no todo fue color de rosa en la victoria ante los barranquilleros en El Campín. El técnico Alberto Gamero, en rueda de prensa posterior al juego, habló de un caso en particular, Daniel Ruiz, una de sus joyas en el último tiempo, pero que según el estratega samario le “falta madurez”.

“Estar peleando los primeros lugares, saber qué es lo que significa estar en un primer lugar, pelear un título. Todas esas cosas lo van madurando a él. Por ahí nos armaron tres contragolpes porque le quitaron el balón cuando intenta gambetear, todas esas cositas él las va corrigiendo. Es un muchacho que entiende y escucha lo que uno le dice, lo que los compañeros le dicen. Ese muchacho necesita partidos con compromiso, que es lo que hoy le pedimos a este Millonarios. Había muchos jugadores que no tenían esa tensión del primer lugar, clasificarnos rápido y hoy la están teniendo”, dijo el técnico.

Con respecto a la dureza de los rivales con su fútbol, Gamero también fue claro, contando infidencias del camerino. “Yo estoy muy pendiente porque sé que lo van a ir a buscar. Yo le digo: “Si no quiere que le peguen, juegue de central para que le pegue usted a otro”. Por la genialidad y capacidad que tiene él, le van a pegar”, contó.

“Yo siempre le digo a Ruiz que el fútbol no es para burlarse, es para jugar bien y lo ha entendido. Lo que pasa es que es un jugador alegre, motivado por el momento que vive y con sus capacidades a veces se ve sobradorcito y no, es porque tiene confianza. Son cosas que él va aprendiendo porque es joven”, agregó.

Daniel Ruiz fue el autor del único tanto ante Once Caldas.
Daniel Ruiz fue el autor del único tanto ante Once Caldas. | Foto: DIMAYOR

No obstante, el mensaje de Gamero no solo fue para Ruiz, pues el DT también tocó el tema de sus canteranos, los cuales se han forjado y han dado de qué hablar con los azules. “Al jugador hay que llenarlo de confianza, para orientarlos. A Ruiz lo estoy orientando, no le puedo decir que no lleve, que no haga túneles... Sí debo decirle dónde se hace ese túnel, dónde buscan esa genialidad. En el caso de Llinás, cuándo tiene que salir, cómo lo hace. Uno les dice cositas a ellos, pero también uno debe dejarlos que exploten sus condiciones, ideas. Si me pongo a decirle ideas mías, nunca conocerá las de él”.

Con las cosas claras en la interna del cuadro azul, Gamero y sus dirigidos se preparan para el próximo reto de liga colombiana, el cual será ante el América de Cali, equipo que, por cierto, este jueves despidió de sus filas al técnico Juan Carlos Osorio.

El duelo con los escarlatas se llevará a cabo el próximo domingo en el Pascual Guerrero, duelo decisivo para los locales que serán dirigidos por el profesor Pompilio Páez.

Programación fecha 14 - Liga BetPlay

1.° de abril

La Equidad vs. Deportivo Cali

Hora: 7:40 p. m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Transmisión: Win/Win+

2 de abril

Independiente Medellín vs. Envigado

Hora: 2:00 p. m.

Estadio: Atanasio Girardot

Transmisión: Win +

Deportivo Pereira vs. Deportes Tolima

Hora: 4:05 p. m.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas}

Transmisión: Win/Win+

Patriotas vs. Atlético Nacional

Hora: 6:10 p. m.

Estadio: La Independencia

Transmisión: Win+

Junior vs. Alianza Petrolera

Hora: 8:15 p. m.

Estadio: Metropolitano

Transmisión: Win+

3 de abril

Águilas Doradas vs. Jaguares

Hora: 3:00 p. m.

Estadio: Alberto Grisales

Transmisión: Win/Win+

América de Cali vs. Millonarios

Hora: 5:30 p. m.

Estadio: Pascual Guerrero

Transmisión: Win+

Independiente Santa Fe vs. Unión Magdalena

Hora: 7:35 p. m.

Estadio: El Campín

Transmisión: Win+

4 de abril

Cortuluá vs. Deportivo Pasto

Hora: 4:00 p. m.

Estadio: Doce de Octubre

Transmisión: Win/Win+

Once Caldas vs. Atlético Bucaramanga

Hora: 8:00 p. m.

Estadio: Palogrande

Transmisión: Win+