Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Juan Carlos Osorio dejará el cargo antes de cumplir el año como DT de América
Juan Carlos Osorio dejará el cargo antes de cumplir el año como DT de América. - Foto: Dimayor

deportes

Así fue el rendimiento de Juan Carlos Osorio con el América de Cali

Menos del 50 % completó el estratega que no alcanzó ningún título con la institución ‘escarlata’.

La noticia que se venía manejando desde hace algunas semanas, este jueves (31 marzo) terminó haciéndose una realidad, y es que no había cómo sostener un proceso como el de Juan Carlos Osorio al frente de una institución histórica del FPC como lo es el América de Cali, un equipo que por trayectoria se ve en la obligación de ser protagonista.

Sin embargo, a pesar de haberse encontrado algunos campeonatos locales sigue quedando en deuda en el camino de figurar en el ámbito internacional, razón por la cual la directiva del cuadro rojo hizo la apuesta por el extécnico mundialista, todo esto en la búsqueda de darle al equipo un salto de calidad desde la dirección técnica que le brindara la posibilidad al club de pelear en todos los frentes.

Pero nada esto pasó en el proceso Osorio, ni en el torneo local ni en las copas fuera de Colombia en las que tuvo un breve paso.

Además, el nivel mostrado por el equipo rojo de Cali, la jerarquía y el fútbol también se hicieron ausentes, dejando al término de 273 días un total de 49 partidos, con un balance de 15 victorias, 11 empates y 23 derrotas, lo cual deja un rendimiento del 39 %, uno de los más bajos en su carrera como DT.

Desde su llegada a la ciudad de Cali, Juan Carlos Osorio creó una alta expectativa con lo que podría llegar a lograr con América. Sin embargo, la falta de refuerzos y de ideas sobre la cancha hicieron que su primer semestre terminara en los cuartos de final de la Liga colombiana, siendo eliminado por Millonarios.

Sumado a esto, el fracaso en torneo internacional en el año 2021 hizo mella para que los hinchas de América perdieran sus ilusiones en el DT. Su caída temprana con Atlético Paranaense por 5-1 en el global no dejó muy contentos a sus aficionados que desde ese entonces pidieron su salida.

Ahora, en este 2022, el panorama fue el mismo: malos resultados en la Liga colombiana que tienen al América en la posición 15 y al borde de la eliminación, más la caída en Sudamericana a manos de Independiente Medellín hicieron que la directiva perdiera la paciencia y buscara su salida.

Después de varias reuniones entre la junta directiva del América de Cali y el técnico Juan Carlos Osorio, finalmente este jueves llegaron a un acuerdo para que el risaraldense dejase el banquillo del cuadro ‘escarlata’, después de asumir la batuta el 1.° de julio del año 2021.

Los malos resultados durante la última campaña hicieron mella para que la dirigencia del cuadro americano y el DT acordaran su salida con una indemnización, dado que este tenía contrato hasta el año 2023.

Así lo confirmó el periodista Nelson Calceto desde la ciudad de Cali. “¡Atención! Acaba de firmar el acuerdo el profesor Juan Carlos Osorio con @AmericadeCali fue a las 17:45 p. m. Ya no es más DT del rojo. Terminó un ciclo más para el estratega risaraldense”, informó.

Y sobre las primeras horas de la noche, la noticia fue oficializada por las redes sociales del América de Cali, las cuales informaron que: “Tras una decisión tomada por mutuo acuerdo y un esfuerzo de ambas partes, se dio por terminada la vinculación contractual con el estratega Juan Carlos Osorio. Le deseamos éxitos en su carrera profesional”.

Aunque no se han confirmado aún cifras oficiales sobre el acuerdo entre el técnico y la directiva escarlata, en los últimos días la prensa vallecaucana (informó que) la estrategia del club fue ofrecerle tres meses de salario para acordar su salida, más o menos 600 millones de pesos, según lo que reveló el periodista Carlos Arturo Arango a principios de semana.