Tendencias

Home

Deportes

Artículo

El cuadro escarlata marcha en la casilla 15 del campeonato colombiano.
El cuadro escarlata marcha en la casilla 15 del campeonato colombiano. - Foto: DIMAYOR

deportes

Tras la salida de Osorio, América informó el técnico que dirigirá ante Millonarios

El estratega no alcanzó a cumplir un año al frente del cuadro ‘escarlata’.

Este jueves –31 de marzo– la novela entre el América de Cali y Juan Carlos Osorio por fin llegó a su final, después que el club informara que se llegó a un acuerdo para su salida.

Los malos resultados del técnico en esta campaña en Liga y torneo internacional fueron los factores fundamentales para terminar su vínculo con la institución a pesar de tener un contrato hasta el año 2023. “América de Cali informa a la afición y medios de comunicación que tras una decisión tomada por mutuo acuerdo y un esfuerzo de ambas partes, se dio por terminada la vinculación contractual con el estratega Juan Carlos Osorio”, informó el club en un breve comunicado que fue publicado en sus redes sociales.

Aunque no se sabe la cifra oficial que pagó el club por su salida, desde la ciudad de Cali informaron que al técnico le acercaron otra oferta en la que incluso le pagarían más tiempo de contrato del que le falta para cumplir su primer año de gestión en América, fecha que activa una cláusula de rescisión a la que la dirigencia ni siquiera piensa esperar.

Juan Carlos Osorio, técnico del América de Cali
Juan Carlos Osorio. - Foto: Getty Images

Sus números en América

Desde su llegada a la ciudad de Cali, Juan Carlos Osorio creó una alta expectativa con lo que podría llegar a lograr con América. Sin embargo, la falta de refuerzos y de ideas sobre la cancha hicieron que su primer semestre terminará en los cuartos de final de la Liga colombiana, siendo eliminado por Millonarios.

Sumado a esto, el fracaso en torneo internacional en 2021 hizo mella para que los hinchas de América perdieran sus ilusiones en el DT. Su caída temprana con Atlético Paranaense, por 5-1 en el global, no dejó muy contentos a sus aficionados que desde ese entonces pidieron su salida.

Ahora, en este 2022, el panorama fue el mismo: malos resultados en la Liga colombiana que tienen al América en la posición 15 y al borde de la eliminación, más la caída en Sudamericana a manos de Independiente Medellín hicieron que la directiva perdiera la paciencia y buscara su salida.

En ese orden de ideas, Osorio se despide de América después de dirigir un total de 49 partidos, dejando un balance de 15 victorias, 11 empates y 23 derrotas, lo cual deja un rendimiento del 39 %, uno de los más bajos en su carrera como DT.

Ahora, después de lo que fue para la mayoría de hinchas de América una gran noticia, surgió la incógnita de quién sería el encargado de asumir las riendas del equipo para los próximos juegos de la Liga colombiana.

Pues bien, el club dentro del comunicado oficial informó que Pompilio Páez, el asistente técnico de Osorio será el timonel para el juego ante Millonarios, duelo clave en las aspiraciones del cuadro ‘escarlata’ que se encuentra al borde de la eliminación.

Páez ha tenido una larga trayectoria en los banquillos de diferentes clubes y selecciones del mundo. Millonarios, Atlético Nacional, Once Caldas y la Selección de México estuvieron al mando de este hombre tras la salida de Osorio de cada una de ellas.

Programación fecha 14 - Liga BetPlay

1.° de abril

La Equidad vs. Deportivo Cali

Hora: 7:40 p. m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Transmisión: Win/Win+

2 de abril

Independiente Medellín vs. Envigado

Hora: 2:00 p. m.

Estadio: Atanasio Girardot

Transmisión: Win +

Deportivo Pereira vs. Deportes Tolima

Hora: 4:05 p. m.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas}

Transmisión: Win/Win+

Patriotas vs. Atlético Nacional

Hora: 6:10 p. m.

Estadio: La Independencia

Transmisión: Win+

Junior vs. Alianza Petrolera

Hora: 8:15 p. m.

Estadio: Metropolitano

Transmisión: Win+

3 de abril

Águilas Doradas vs. Jaguares

Hora: 3:00 p. m.

Estadio: Alberto Grisales

Transmisión: Win/Win+

América de Cali vs. Millonarios

Hora: 5:30 p. m.

Estadio: Pascual Guerrero

Transmisión: Win+

Independiente Santa Fe vs. Unión Magdalena

Hora: 7:35 p. m.

Estadio: El Campín

Transmisión: Win+

4 de abril

Cortuluá vs. Deportivo Pasto

Hora: 4:00 p. m.

Estadio: Doce de Octubre

Transmisión: Win/Win+

Once Caldas vs. Atlético Bucaramanga

Hora: 8:00 p. m.

Estadio: Palogrande

Transmisión: Win+