Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Juan Carlos Osorio, técnico América de Cali.
Juan Carlos Osorio, técnico América de Cali. - Foto: Dimayor

deportes

Decisión tomada: Juan Carlos Osorio no va más como técnico de América de Cali

El risaraldense se despidió del cuadro luego de los últimos fracasos sufridos en Liga colombiana y Copa Sudamericana.

Después de varias reuniones entre la junta directiva del América de Cali y el técnico Juan Carlos Osorio, finalmente este jueves se llegó a un acuerdo para que el risaraldense dejase el banquillo del cuadro ‘escarlata’, después de asumir la batuta el 1.° de julio del año 2021.

Los malos resultados durante la última campaña hicieron mella para que la dirigencia del cuadro americano y el DT acordaran su salida con una indemnización, dado que este tenía contrato hasta el año 2023.

Así lo confirmó el periodista Nelson Calceto desde la ciudad de Cali. “¡Atención! Acaba de firmar el acuerdo el profesor Juan Carlos Osorio con @AmericadeCali fue a las 17:45 p. m. Ya no es más DT del rojo. Terminó un ciclo más para el estratega risaraldense”, informó.

¿Cuánto pagaron por su salida?

Aunque no se han confirmado aún cifras oficiales sobre el acuerdo entre el técnico y la directiva escarlata, en los últimos días la prensa vallecaucana (informó que) la estrategia del club fue ofrecerle tres meses de salario para acordar su salida, más o menos 600 millones de pesos, según lo que reveló el periodista Carlos Arturo Arango a principios de semana.

Tulio Gómez, dueño del América, le dio a Osorio tres días para responder, pero el técnico se paró en la línea confiado de revertir la situación actual, clasificar a los cuadrangulares e incluso pelear por el título a mitad de año. Bajo esa premisa, la respuesta del cuerpo técnico fue un ‘no’ a la oferta de los directivos.

Aun con ese desenlace negativo, en la cúpula del cuadro rojo no se rindieron al deseo imperioso de cambiar de aires en el banquillo, por lo cual le acercaron otra oferta en la que incluso le pagarían más tiempo de contrato del que le falta para cumplir su primer año de gestión en América, fecha que activa una cláusula de rescisión a la que la dirigencia ni siquiera piensa esperar.

Sus números en América

Desde su llegada a la ciudad de Cali, Juan Carlos Osorio creó una alta expectativa con lo que podría llegar a lograr con América. Sin embargo, la falta de refuerzos y de ideas sobre la cancha hicieron que su primer semestre terminará en los cuartos de final de la Liga colombiana, siendo eliminado por Millonarios.

Sumado a esto, el fracaso en torneo internacional en el año 2021 hizo mella para que los hinchas de América perdieran sus ilusiones en el DT. Su caída temprana con Atlético Paranaense por 5-1 en el global no dejó muy contentos a sus aficionados que desde ese entonces pidieron su salida.

Ahora, en este 2022, el panorama fue el mismo: malos resultados en la Liga colombiana que tienen al América en la posición 15 y al borde de la eliminación, más la caída en Sudamericana a manos de Independiente Medellín hicieron que la directiva perdiera la paciencia y buscara su salida.

En ese orden de ideas, Osorio se despide de América después de dirigir un total de 49 partidos, dejando un balance de 15 victorias, 11 empates y 23 derrotas, lo cual deja un rendimiento del 39 %, uno de los más bajos en su carrera como DT.

Por lo pronto, América de Cali informó que el técnico que dirigirá en las próximas horas será Pompilio Páez, hombre de alta experiencia en el fútbol colombiano y quien había sido la mano derecha de Osorio durante los últimos años.

La próxima jornada para los de Cali será el domingo cuando reciban en el Pascual Guerrero a Millonarios, en juego válido por la fecha 14 del rentado local.