deportes

Gordura de Neymar vs. físico de Lewandowski: con fuerte comparación, hinchas del Barcelona cierran la puerta al brasileño

Tras un paso exitoso en el club español, la figura de Brasil parece ya no tener cabida en el equipo. Los hinchas arremeten en redes sobre su posible llegada.


En todos los equipos del mundo se podría pensar que soñarían con tener un jugador de la talla de Neymar en sus filas. Aun sin mostrar el nivel más constante, su magia seduciría a cualquier plantel por tenerlo. Para los hinchas del Barcelona parece ocurrir todo lo contrario a lo que sería una constante, producto de los argumentos que exponen en redes tras la posibilidad de que el astro brasileño esté en la puerta de salida del PSG y recale nuevamente en el cuadro catalán, donde ya tuvo un primera experiencia exitosa.

El brasileño Neymar despeja las dudas sobre su futuro
El brasileño Neymar no ve con claridad su continuidad en el PSG - Foto: AP

Su pasado culé parece ser lo menos importante cuando a los barcelonistas les tocan el tema de Neymar. Ellos se remontan únicamente al presente y desean que el actual jugador del equipo parisino logre continuar su carrera, pero lejos de ellos; mientras tanto, sí ven con buenos ojos la posible llegada del polaco Robert Lewandowski, que ha sido vinculado con el Barcelona en el actual mercado de fichajes, pero que no ha podido concretar su paso debido a que el club donde hasta la temporada pasada militó, Bayern de Múnich, lo retiene de manera indiscriminada y rechaza las ofertas del conjunto español, las cuales hasta el momento ya han sido tres.

Es así como se produce una disputa entre los hinchas por exigir a los directivos escoger a uno sobre el otro, denotando que desean que la contienda la gane el goleador polaco, debido a que: “1: Neymar se pasa más de la mitad de la temporada lesionado; 2: Con sus entrenadores tuvo problemas, Luis Enrique, Emery, Tuchel, y 3: Literalmente dijo que después del Mundial pensaba retirarse. Vas a fichar hoy a alguien así antes que a Lewandowski?”.

Líos para ambos en el mercado

El culebrón ‘Robert Lewandowski contra el Bayern’ mantiene todavía a Alemania en vilo. La situación está bloqueada desde hace un mes entre el polaco de 33 años, que quiere salir a toda costa, y su club, que le exige acabar su contrato, en junio de 2023.

El Barcelona hizo el miércoles una oferta de 40 millones de euros (41,95 millones de dólares) más cinco en variables. El dos veces mejor jugador Fifa (2020 y 2021) habría prometido, según la prensa, dar prioridad al club catalán sobre otras eventuales ofertas.

Después de la llegada de Sadio Mané al Allianz Arena, otro fichaje de prestigio es Sébastien Haller (Ajax) al Borussia Dortmund. El marfileño ya ha pasado su reconocimiento médico y ha sido recibido por la directiva, pero su fichaje será anunciado en julio.

Un mes después de la renovación de Mbappé, el PSG sigue construyendo una nueva época en la que el presidente Nasser Al-Khelaifi quiere menos gastos.

Se espera que en los próximos días se confirme la salida del técnico argentino Mauricio Pochettino y la llegada de su sustituto, el exentrenador del Niza Christophe Galtier. El club parisino podría incorporar en las próximas semanas a los portugueses Vitinha (Oporto) y Renato Sanches (Lille) y al eslovaco Milan Skriniar (Inter de Milán).

También se esperan salidas, incluso la del brasileño Neymar Jr., pero por el momento solamente el joven Xavi Simons ha abandonado el club rumbo al PSV Eindhoven, mientras que Alphonse Areola, cedido, fichó de forma permanente por el West Ham United.

Alexandre Lacazette salió del Arsenal para volver al Olympique de Lyon, su club de origen, que espera también el regreso de Corentin Tolisso, que no ha renovado con el Bayern de Múnich.

En Marsella, el entrenador argentino Jorge Sampaoli ha manifestado sus condiciones pidiendo “recursos a la altura” de la Liga de Campeones, después de las salidas de Boubacar Kamara como jugador libre al Aston Villa y de William Saliba, de regreso al Arsenal después de su cesión.

*Con información de la AFP.