Tendencias

Home

Deportes

Artículo

El colombiano disputó su primer juego con Olympiacos.
James Rodríguez es duda para el partido de este domingo -2 de octubre- por una molestia física. - Foto: Olympiacos FC

deportes

James Rodríguez no juega en Olympiacos, pero sí le ‘sacan el jugo’ a su imagen

El colombiano, tras los juegos de las fechas Fifa con la Selección Colombia, podría no ser parte de su equipo este fin de semana.

“¡Lo mejor está por llegar!”, es la parte inicial del esperanzador mensaje que entrega este sábado Olympiacos tras la vuelta al ruedo en la liga de Grecia, donde el domingo volverán a competencia enfrentando a Atromitos por la fecha 6 del rentado local. Sin embargo, con la posibilidad latente de que James Rodríguez no pueda sumar minutos, ya que en su regreso de la doble fecha de amistosos con la Selección Colombia se presentó un problema físico.

Entretanto, la escuadra a la que recientemente llegó el ‘10′ lo utiliza a pesar de que este no pueda jugar y saca rédito a su imagen comercial junto al brasileño Marcelo, las dos figuras más rutilantes de la plantilla que han servido como modelos de la tercera equipación del cuadro griego, presentada en las redes sociales con un diseño bastante particular, pero que no se aleja en lo absoluto de las tonalidades roja y blanca que caracterizan al equipo.

“¡Lo mejor está por llegar! Hasta entonces, ¡disfruta de James y Marcelo vistiendo nuestra tercera equipación!”, es el mensaje difundido por Olympiacos y que acompañan las imágenes de los dos futbolistas ex Real Madrid. En cuanto al diseño de la nueva equipación, predomina el color blanco con algunos detalles de gris sobre los costados por debajo de las axilas; a su vez, algunas texturas en forma de rombos se conectan en la parte delantera, dando unos detalles sumamente sobrios que le suman a la calidad de la pieza.

En la parte baja de la pieza publicitaria, otro mensaje busca ilusionar y cautivar a los seguidores para que compren la prenda: “Seguimos soñando”, eslogan que espera pasar de anhelos a realidad cuando este conjunto logre tener una idea sólida de juego con su nuevo técnico, Míchel, quien ya dirigió esta escuadra y es conocedor de lo que representa no solo para el fútbol griego, sino también para el continente europeo.

Precisamente ha sido Míchel, técnico que llegó hace unos días para reemplazar a Carlos Corberán, el que ha confirmado en una entrevista en España que James llegó tocado de la fecha Fifa y está en duda para el juego del domingo frente a Atromitos, por el campeonato local.

“James ha venido con un problemilla después de la selección”, dijo en Onda Cero.

En principio se trataría de un golpe en el gemelo que recibió frente a los mexicanos, otro de los factores que desencadenaron en su prematura salida del campo, aunque la sensación general fue que Néstor Lorenzo decidió sacarlo en una decisión táctica, que luego surtiría resultado con la remontada 3-2, gracias a los goles de Luis Sinisterra y Wílmar Barrios.

Míchel no ha descartado al 100 % la presencia de James este fin de semana, pero la sensación es que sin entrenamientos previos será difícil pensar verlo en la titular como hace dos semanas en la derrota frente al Aris (2-1). “Hoy no ha podido entrenar, vamos a ver si está bien y el domingo puede jugar”, completó.

En la misma respuesta habló sobre el caso de Marcelo, que hasta ahora no ha podido debutar con el primer equipo, a la espera de recuperar su forma física y sanar por completo un problema en la pantorrilla. “Hoy por primera vez ha compartido con todos porque había tenido un problema. La gente está muy ilusionada”, dijo el técnico.

Me ha dicho, ‘yo quiero estar de la mejor manera porque veo la liga y es exigente’. Aparte, él con el nombre que tiene no puede jugar de cualquier manera”, agregó Míchel. Así las cosas, habrá que esperar hasta este domingo para saber si alguna de las dos figuras integrará la plantilla que afronte el debut del nuevo guía de equipo.