Home

Deportes

Artículo

Carlos Bacca, Junior de Barranquilla. Foto: Dimayor
Este semestre regresó al Junior de Barranquilla. | Foto: Dimayor

Deportes

Carlos Bacca reveló que pudo jugar en el Liverpool o Real Madrid, ¿por qué no pasó?

El delantero colombiano prefirió a otro equipo europeo en ese momento.

1 de octubre de 2022

Una de las grandes figuras que tiene actualmente la Liga BetPlay es Carlos Bacca, quien este semestre regresó al Junior de Barranquilla tras una exitosa carrera en Europa. A sus 36 años de edad ha marcado más de 250 goles, de los cuales la mayoría fueron vistiendo la camiseta de equipos como Sevilla y AC Milán.

Sobre su carrera en el Viejo Continente, después de destacar en el Brujas de Bélgica durante dos temporadas, el Sevilla de España se fijó en el atacante y lo contrató en julio de 2013. Gracias a mantener el mismo rendimiento, dos años más tarde se marchó a Italia para jugar en el AC Milán, equipo con el que firmó por cinco temporadas, pero solo cumplió con dos.

Con la intención de buscar más participación, Bacca tomó la decisión de regresar a España para fichar con el Villarreal y después de cuatro años allí, al quedar como agente libre, en julio de 2021 arribó al Granada de la primera división española, donde estuvo por un año.

Ya con el Junior de Barranquilla, Bacca ha mostrado que sigue con un altísimo nivel y se afianzó en la titularidad del conjunto tiburón, donde se adaptó al FPC bajo las órdenes de Juan Cruz Real y ahora es una ficha clave para Julio Comesaña, quien lo hizo debutar en el tiburón en 2009.

Mientras disfruta de su segundo ciclo con el Junior, el delantero internacional con la Selección Colombia reveló información que pudo modificar su carrera en Europa. En conversación con Win Sports, Carlos Bacca contó que pudo haber jugado con la camiseta del Real Madrid, el Liverpool o con la del Atlético de Madrid.

Al dejar buenas impresiones con el Sevilla, antes del inicio de la temporada 2015/16 varios equipos se interesaron en sus servicios, Dentro de esos pretendientes estaban el Real Madrid y el Liverpool. A su vez, apareció sobre la mesa la propuesta del Milán de Italia, equipo con el que terminó fichando.

Carlos Bacca • Milan • Magic Skills, Passes & Goals • HD 720p

“En ese momento el Milán era el segundo que más Champions tenía detrás del Madrid; Milán era lo más grande, yo veía la liga italiana, veía a Iván Ramiro, el Tino, Bolaño. Me regalaban la camiseta y andaba en la calle con la camiseta del Milán”, contó.

Bacca dijo que “tenía dos opciones: Milán o Liverpool”, pero justo en ese momento “Liverpool firmó a (Roberto) Firmino, que venía de Alemania”. Ante esto, el atacante barranquillero dijo que “tenía la posibilidad del Real Madrid con (Carlo) Ancelotti, pero él se fue y se cayó todo”.

Al final, todo se resolvió por la aparición de otro futbolista colombiano y el Atlético Madrid, ya que “tenía la posibilidad de ir” al club colchonero “porque el que iba para el Milán era Jackson Martínez”.

Y como en el fútbol, en el mercado de fichajes cualquier cosa puede pasar. “A Jackson le salió lo del Atlético y decidió ir”, razón por la que se “dio la posibilidad de ir al Milán”.

En cuanto a su actualidad deportiva, Carlos Bacca y Junior se alistan para recibir este domingo al Deportivo Cali por la fecha 15 de la Liga BetPlay II-2022. Este compromiso está programado a las 4:05 p. m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla.

El conjunto ‘tiburón’ viene de derrotar a Millonarios en la final ida de la Copa BetPlay, por lo que Bacca tendrá la oportunidad de ganar un nuevo título en el FPC el próximo 2 de noviembre, cuando se juegue la vuelta en Bogotá. El mundialista cafetero fue campeón de la liga en el Apertura 2010 y Finalización 2011.