Home

Deportes

Artículo

Vélez se llevó las manos a la cara por el partido de James Rodríguez y Falcao
James Rodríguez se reportó con un gol en el triunfo de Colombia 4-1 ante Guatemala, el sábado 24 de septiembre. No obstante, lució lento. | Foto: Captura Win Sports // Getty Images

Deportes

La siniestra estadística de lesiones de James Rodríguez que compartió Carlos Antonio Vélez

El ‘10′ de la Selección Colombia podría no estar en el primer partido de Míchel González como estratega del Olympiacos.

30 de septiembre de 2022

El fútbol les dio la razón a quienes cuestionaron el llamado de James Rodríguez a la Selección Colombia, aun cuando estaba sin ritmo de competencia. El volante creativo sufrió una molestia en los partidos amistosos de septiembre y existe la posibilidad de que no juegue en el debut de Míchel González como director técnico del Olympiacos, el próximo domingo 2 de octubre.

Lo que asusta de la lesión, de la que no hay detalles, es que es una de tantas que lleva padeciendo los tres últimos años. En Everton llegó a estar inactivo hasta 45 días seguidos después de ilusionar a la afición con el talento del que nunca nadie ha dudado. Con Al-Rayyan, donde arribó pensando en el dinero y debido al rechazo del entrenador de los ‘Blues’, Rafa Benítez, permaneció cinco meses y 11 días fuera de las canchas.

Y hoy el panorama es poco alentador. La oportunidad de que James regrese a la cúspide del fútbol, al fichar por un equipo que suele disputar el título del torneo local griego y tener participación en campeonatos continentales, está en vilo. Solo jugó un partido y no se sabe cuándo disputará el segundo.

James ha venido con un problemilla de la Selección, y no ha podido entrenar. Vamos a ver si está bien y el domingo puede jugar, afirmó este 30 de septiembre Míchel González. Habrá que ver si mañana –sábado– vuelve a los entrenos. De ello dependerá que tenga minutos en el compromiso del domingo, ante el OFI Creta.

Acerca de la actualidad del ‘10′, se refirió el analista deportivo Carlos Antonio Vélez, con un video publicado en una cuenta en Twitter, donde brindó una estadística de las lesiones de James realizada por la prensa catarí. En Oriente Medio el cafetero estuvo un año.

“Lo de James es muy preocupante. Al-Watam, un medio de Catar, le hizo la cuentica. En los últimos 39 meses se lesionó en 21 ocasiones, o sea que esta es la número 22. Jugó 26 días de 1.232, lo que quiere decir: una lesión cada tres días”, explicó Vélez.

El comentarista de fútbol también dejó ver su inconformismo hacia Néstor Lorenzo, aunque sin mencionarlo, por convocar a James a los amistosos contra Guatemala y México.

“Da mucho pesar, pero es la realidad, es lo que hay. Entonces, ahora paramos, volvemos en marzo y las clasificatorias muy seguramente en junio. A ver si nos ponemos serios”, agregó.

“James Rodríguez dejará un gran legado en el Olympiacos”, DT de James | Semana Noticias

Con James, Colombia lució lenta

James fue uno de los futbolistas más criticados en el compromiso ante el combinado de México el pasado 26 de septiembre, debido a que mientras estuvo en el campo de juego, lució lento. Lo mismo Falcao, a quien los colombianos quieren por los aportes hechos a la selección, aunque su condición física no es la de antes. Y Vélez fue uno de los que cuestionó.

Su argumento tiene que ver con que en los primeros 45 minutos del partido, Colombia caía dos tantos a cero; lo que es peor, todo pintaba para goleada. Sin embargo, cuando James y Falcao fueron retirados de la cancha junto con Steven Alzate, el equipo se reacomodó y le imprimió velocidad al juego. Tanto fue así que en cuestión de diez minutos le dio vuelta al marcador. Sinisterra, Carrascal y Rafael Santos Borré sacaron la casta y dejaron ver que están para ser figuras.