Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Valdés se sumó a la lista de contradictores del experimentado periodista deportivo
Valdés se sumó a la lista de contradictores del experimentado periodista deportivo - Foto: Captura ESPN // SEMANA

deportes

“El dios del fútbol, el calvo”: Carlos Valdés y su ácida indirecta contra Carlos Antonio Vélez

El exjugador de la Selección Colombia atacó de frente a los que criticaron la convocatoria de Néstor Lorenzo

La Selección Colombia sigue creando divisiones entre aquellos que apoyan la continuidad del proceso con los referentes y los que piden un ‘revolcón’ en el que deben ser tenidos en cuenta los jóvenes talentos como Yaser Asprilla, Luis Sinisterra, Andrés Llinás, entre otros.

Carlos Antonio Vélez, periodista de amores y odios en Colombia, ha sido uno de los voceros de la renovación, de un cambio generacional que, aparentemente, el técnico Néstor Lorenzo planifica a paso lento. James Rodríguez ha sido el gran objetivo de las críticas del famoso comentarista, que apela a la “meritocracia” como el principal argumento en el que se debería centrar la convocatoria.

“Que se haya ganado el puesto por un gol a Guatemala, después de 6 meses inactivo, es condenar el futuro y estar pendientes del pasado. ¿Por qué no nos destetamos de eso. ¿Qué hemos ganado con James, cuántos títulos?”, señaló minutos después de la goleada sobre Guatemala, en el programa ‘Planeta Fútbol’ de Win Sports.

Pero esa opinión fue apenas un aparte de lo que han sido sus columnas, trinos y videos al respecto de la Tricolor. Incluso Vélez se atrevió a hablar de la Selección Colombia en la transmisión de Millonarios vs. América el pasado sábado, cuando estaba a punto de salir el once inicial elegido por Lorenzo.

Una vez se conocieron los nombres, el periodista aseguró que el objetivo del cuerpo técnico era “lavarles la cara” y, de ese modo, empezar a elegir cuáles le sirve y cuáles no para el proyecto de cara a la cita orbital del año 2026.

Esa opinión no cayó nada bien entre varios de los defensores de los ídolos, como es el caso de Carlos Valdés, que lanzó una ácida indirecta refiriéndose a las críticas de Vélez contra James, Falcao y compañía. “El dios del fútbol, el calvo, dijo: ‘es que van a poner a los jugadores para lavarles la cara ante el país’”, recordó el defensor que estuvo en el Mundial de Brasil 2014 bajo las órdenes de José Néstor Pékerman.

Valdés considera que el técnico tomó la mejor decisión para el duelo ante Guatemala. “A nivel general, Lorenzo demostró muchas cosas en este partido. Principalmente como se hace un relevo generacional, porque te pone un equipo de mucha experiencia con un par de jóvenes”, dijo.

Bermúdez también lo atacó

Pero el exdefensor del América de Cali y Santa Fe no fue el único que contradijo a Carlos Antonio Vélez, pues durante el fin de semana se hizo viral un video del también periodista Jorge Bermúdez en el que, coincidencialmente, también se refiere a su colega como “el dios del fútbol”.

“Cuando estos cometan defecadas, que el tipo (Lorenzo) tenga los pantalones bien puestos para sacarlos del equipo nacional, pero de entrada no puede”, apuntó el ‘Patrón’ en su canal de YouTube llamado ‘El Parche del Fútbol’.

“Porque un tipo se la pasa diciendo todos los días a las 6 de la mañana, ‘el dios del fútbol Vélez’, que hay que echar a todo el mundo. Que primero lo echen a él”, sentencia Bermúdez, que a continuación lanza una frase aún más directa sobre la relación entre Carlos Antonio y los dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Bermúdez asegura que Vélez “es el que patrocina a los dirigentes de la Federación Colombiana e incluso apunta que es el ‘jefe de prensa’ de los dirigentes, al que primero tendrían que echar de la Selección es a él”, (minuto 44:20).

A pesar de las críticas, Carlos Antonio se ha mantenido en su posición de darle rodaje a los de proyección y olvidar a aquellos que tienen una larga trayectoria en la Selección y, en su concepto, fueron los grandes culpables de la eliminación de Catar 2022.